Guia docenteCurso
Facultad de Filología
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Lingüística Aplicada (2013)
 Asignaturas
  Recursos bibliográficos e xéneros científicos
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Prácticas a través de TIC A9 B1 B2 B3 B6 C1 C2 Un 45 % se obtendrá de la realización de PRÁCTICAS con ejercicios preparados en horas no presenciales. Se podrá considerar de este 45 %, un 10 % para PRESENTACIÓN en clase u online del trabajo de curso. En su lugar podría hacerse la exposición oral de una lectura o de una de las prácticas preparadas fuera de clase.
Las prácticas no presenciaies se entregarán en la 4.ª y 5.ª semana de clase.
45
Trabajos tutelados A9 B1 B2 B3 B5 B6 B7 B8 B9 C1 C2 C3 C8 Un 45 % corresponderá a la realización de un TRABAJO TUTELADO, cuyas instrucciones se darán en las primeras sesiones del curso.
Se entregará, como máximo, antes del 15 de noviembre.
45
Sesión magistral B5 B7 C7 C8 Un 10 % de la nota final responderá a la ASISTENCIA, PARTICIPACIÓN Y DESEMPEÑO del estudiante a lo largo del curso. Se observará su aprovechamiento y evolución, pero también y muy especialmente su dinámica en el aula, la forma de argumentar, la colaboración con los compañeros y todos aquellos elementos que tengan que ver co el aprendizaje colaborativo y el trabajo en grupo. 10
 
Observaciones evaluación

1. LA CALIFICACIÓN FINAL en la 2.ª OPORTUNIDAD se regirá por las siguientes normas:
1.1. Si en la evaluación de alguno de los tres tipos de tareas realizadas en el curso no se alcanzó el nivel de aprobado, deberán reelaborarse para que sean calificadas de nuevo con los mismos porcentajes que en la primera oportunidad.
1.2. Las tareas que hayan alcanzado el nivel de aprobado en la 1.ª oportunidad también podrán reelaborarse, si así lo decide el/la estudiante. En caso contrario, en esta 2.ª oportunidad se mantendrá la calificación que obtuvieron en la 1.ª oportunidad.
1.3. Las tareas que no se hayan presentado en la 1.ª oportunidad deberán elaborarse para que sean evaluadas en esta 2.ª oportunidad con el mismo porcentaje de la calificación final que se les asigna en la 1.ª oportunidad.
1.4. En la evaluación de la 2.ª oportunidad también se tendrá en cuenta la cualificación obtenida en la 1.ª por asistencia, participación y desempeño, que corresponde al 10 % de la calificación final. A los/las estudiantes que non tengan calificación en este apartado por ausencias justificadas o por dispensa de asistencia, el 10 % correspondiente se les integrará en la nota del trabajo tutelado (que, de este modo, equivaldrá al 55 % de la calificación final).
 
2. CALIFICACIÓN DE NO PRESENTADO:
2.1. Recibirán la calificación de NO PRESENTADO (NP) los/las estudiantes que no presenten el trabajo tutelado o no realicen de forma completa alguno de los otros dos grupos de tareas y hayan alcanzado el nivel de aprobado en las restantes.
 
3. ALUMNADO A TIEMPO PARCIAL Y CON DISPENSA ACADÉMICA
3.1. A los/las alumnos/as matriculados/as a tiempo parcial y con DISPENSA ACADÉMICA oficial concedida deberán ponerse en contacto con el profesor de la asignatura en el inicio del curso y asistir a las tutorías obligatorias para planificar, en cada situación concreta, los ajustes necesarios en la evaluación.


4. OTRAS OBSERVACIONES
4.1.
Cualquier falta de honradez académica (copia, plagio, utilización de material no original o ideas de otras autorías sin indicación expresa de su procedencia, etc.), tanto en la realización de trabajos como en la prueba mixta, será penalizada de acuerdo con lo estipulado en las "Normas de evaluación, revisión y reclamación de las calificaciones de los estudios de grado y máster universitario" y en el "Reglamento disciplinar del estudiantado de la Universidad de A Coruña". Así, en cualquier actividad evaluable la falta de honradez académica implicará que el/la estudiante sea calificado/a con "suspenso" (nota numérica 0) en la convocatoria correspondiente del curso académico, tanto si la comisión de la falta se produce en la primera oportunidad como en la segunda. Para esto, se modificará su calificación en el acta de la primera oportunidad, si fuese necesario. Para detectar el plagio o el uso de inteligencia artificial en las actividades se podrán emplear aplicaciones informáticas como Turnitin.

4.2. La asignatura podrá ser adaptada al estudiantado que necesite la adopción de
medidas de apoyo a la diversidad. De ser el caso, deberán
contactar con los servicios disponibles en la UDC / en el Centro: en los plazos oficiales
estipulados de manera previa a cada cuatrimestre académico, con la
Unidade de Atención á Diversidade
(https://www.udc.es/cufie/ADI/apoioalumnado/); en su defecto, con la
Tutora ADI de la Facultade de Filoloxía (en la siguiente dirección electrónica:
pat.filoloxia@udc.gal). 

4.3. Según se recoge en las distintas normativas de aplicación para la docencia universitaria, será incorporada la perspectiva de género en esta asignatura: se usará lenguaje no sexista, se utilizará -en la medida de lo posible- bibliografía de personas de diferentes identidades de género, se propiciará la intervención de alumnos y de alumnas en el aula... Además, serán fomentados los valores de respecto e igualdad, y no serán aceptadas ni la reproducción de prejuicios ni las actitudes discriminatorias. Finalmente, si se identificasen situaciones de discriminación por razón de género, serán propuestas acciones y medidas concretas para corregirlas.

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes