Guía DocenteCurso
Facultade de Filoloxía
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Mestrado Universitario en Lingüística Aplicada (2013)
 Asignaturas
  Prácticas externas
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Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Prácticas externas Código 613836006
Titulación
Mestrado Universitario en Lingüística Aplicada (2013)
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Máster Oficial 2º cuatrimestre
Primero Obligatoria 6
Idioma
Castellano
Gallego
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Letras
Coordinador/a
Alonso Ramos, Margarita
Correo electrónico
margarita.alonso@udc.es
Profesorado
Acin Villa, Esperanza
Alonso Ramos, Margarita
Alvarez Caccamo, Celso Maria
López Viñas, Xoán
Perez Pascual, Jose Ignacio
Sanchez Palomino, Maria Dolores
Correo electrónico
esperanza.acin@udc.es
margarita.alonso@udc.es
celso.alvarez.caccamo@udc.es
xoan.lopezv@udc.es
jose.ignacio.perez.pascual@udc.es
maria.dolores.sanchez.palomino@udc.es
Web
Descripción general Las prácticas externas consistirán en la actualización de las competencias adquiridas en el máster en un entorno profesional real. Tienen como objetivo principal acercar el alumnado al ambiente laboral en los distintos ámbitos profesionales sobre los los cuales podría orientar su actividad futura. Anualmente se publicará la oferta de plazas de prácticas. Las plazas ofertadas serán adjudicadas según criterios académicos.
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos No habrá cambios. 2. Metodologías *Metodologías docentes que se mantienen *Metodologías docentes que se modifican -Se modificará parcialmente la metodología “Trabajos tutelados”, que se corresponde con la Memoria de prácticas. En esta metodología, el/la alumno/a deberá elaborar a memoria siguiendo las orientaciones generales del/de la tutor/a académico/a y del/de la tutor/a profesional por parte de la entidad. En el caso de que el/la alumno/a no pudiese realizar las prácticas en un entorno profesional por non poder mantenerse los parámetros antecitados, solo se seguirán las orientaciones del/de la tutor/a académico. -Se modificará parcialmente la metodología “Prácticas clínicas”, que se corresponde con la realización de las prácticas académicas externas curriculares. Estas prácticas consistirán en la aplicación en un entorno profesional de los conocimientos adquiridos en el conjunto del máster, tanto en el módulo de formación general como en los de las especialidades. En el caso de que el/la alumno/a non pudiese realizar las prácticas en un entorno profesional por no poder mantenerse los parámetros antecitados, las prácticas podrán sustituirse total o parcialmente (50 %) por otros trabajos, proyectos, resolución de casos prácticos u otras actividades análogas. Por este motivo, se podrá optar por alguna de las siguientes opciones: -Continuar con el desarrollo de las prácticas de manera no presencial. -Mantener las prácticas en la modalidad presencial, siempre que se garantice que se respetan los parámetros que las autoridades sanitarias dicten. -Sustituir las prácticas por otras actividades. 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado -Correo electrónico y campus virtual: permanentemente. -Teams: a petición del alumnado. 4. Modificaciones en la evaluación -Prácticas clínicas (50 %): Según la opción cursada en la metodología “Prácticas clínicas”, que se corresponden propiamente con el desarrollo de las prácticas externas, la evaluación de esta parte será hecha por el/la tutor/a profesional, que remitirá un informe de la actividad realizada presencial o telemáticamente por el/la estudiante en la empresa o institución, o bien por el/la tutor/a académico/a en el supuesto de que las prácticas fuesen sustituidas por otras actividades. -Trabajo tutelado (50 %): El/La estudiante tendrá que elaborar una Memoria de prácticas siguiendo las orientaciones generales del/de la tutor/a académico/a y del/de la tutor/a profesional por parte de la entidad, o solo del/de la tutor/a académico/a si as prácticas fuesen sustituidas por otras actividades. *Observaciones de evaluación: No hay. 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía No procede.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
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