Guia docenteCurso
Facultad de Filología
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Lingüística Aplicada (2013)
 Asignaturas
  A avaliación de dicionarios
   Contenidos
Tema Subtema
1. El diccionario como objeto de investigación y como herramienta de uso diverso. 1.1. Enseñanza y aprendizaje de la lengua.
1.2. Comunicación.
1.3. Traducción.
1.4. Otros enfoques.
2. La evaluación de los diccionarios. 2.1. El punto de vista del evaluador: usuario o especialista (lingüista / lexicógrafo).
2.2. La caracterización tipológica.
2.3. La evaluación física o externa.
2.4. La evaluación de la macroestructura. El criterio de la coherencia externa.
2.5. La evaluación de la microestructura.
2.5.1. La organización de la información: estructura, elementos formales y tipográficos.
2.5.2. El criterio de la coherencia interna.
2.5.3. Los criterios de la cantidad de datos lexicográficos, su calidad y empleabilidad (inteligibilidad y fiabilidad).
2.5.4. Otros criterios de evaluación.
2.5.5. Criterios específicos para los diccionarios monolingües, bilingües y terminológicos.
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes