Guia docenteCurso
Facultad de Filología
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Lingüística Aplicada (2013)
 Asignaturas
  A avaliación de dicionarios
   Contenidos
Tema Subtema
1. Introducción 1.1. El concepto de diccionario: fluctuación histórica de las denominaciones y delimitación frente a otros recursos
1.2. Finalidades de su evaluación
2. El diccionario como objeto de investigación y evaluación 2.1. Como producto lexicográfico en sí mismo
2.2. Como producto didáctico
2.3. Como instrumento de comunicación
2.4. Como herramienta para la traducción
2.5. Otros posibles enfoques
3. La evaluación de los diccionarios (especialmente, los monolingües) 3.1. El punto de vista del evaluador: usuario o especialista (lexicógrafo)
3.2. La caracterización tipológica
3.3. La evaluación física o externa
3.4. El análisis de la macroestructura. El criterio de la coherencia externa
3.5. El análisis de la microestructura
3.5.1. Organización y estructura de los artículos. Elementos formales y tipográficos
3.5.2. Evaluación del contenido
3.5.2.1. El criterio de la coherencia interna
3.5.2.2. Los criterios de la cantidad, la calidad y la empleabilidad (inteligibilidad y fiabilidad) de los datos
3.6. Criterios específicos para los diccionarios bilingües y terminológicos
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes