Resultados de aprendizaje |
Competencias / Resultados del título |
Tener capacidad para evaluar críticamente el estilo de un texto y para formular propuestas alternativas y correcciones. |
A10
|
|
|
Ser capaz para identificar problemas y temas de investigación en el ámbito de los estudios lingüísticos y literarios e interrelacionar los distintos aspectos de estos estudios. |
A14
|
|
|
Conocer las corrientes teóricas de la ciencia literaria |
A3 A14
|
|
|
Conocer las literaturas en lengua gallega, española e inglesa. |
A7
|
|
|
Conocer y aplicar los métodos y las técnicas de análisis lingüística y literaria. |
A1
|
|
|
Tener capacidad para evaluar, analizar y sintetizar criticamente información especializada. |
A11
|
|
|
Ser capaz de aplicar los conocimientos lingüísticos y literarios a la práctica. |
A15
|
|
|
Tener un dominio instrumental avanzado oral y escrito de la lengua española. |
A5
|
|
|
Utilizar los recursos bibliográficos, las bases de datos y las herramientas de búsqueda de información. |
|
B1
|
|
Manejar herramientas, programas y aplicaciones informáticas específicas. |
|
B2
|
|
Adquirir capacidad de autoformación. |
|
B3
|
|
Relacionar los conocimientos con los de otras áreas y disciplinas. |
|
B5
|
|
Tener capacidad de organizar el trabajo, planificar y gestionar el tiempo y resolver problemas de forma efectiva. |
|
B6
|
|
Tener capacidad de análisis y síntesis, de valorar críticamente el conocimiento y de ejercer el pensamiento crítico. |
|
B7
|
|
Apreciar la diversidad. |
|
B8
|
|
Valorar la importancia que tienen la investigación, la innovación y el desenvolvimiento tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |
|
B9
|
|
Comportarse con ética y responsabilidad social como ciudadano/a y profesional. |
|
B10
|
|
Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. |
|
|
C1
|
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
|
|
C3
|
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
|
|
C4
|
Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. |
|
|
C7
|
Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |
|
|
C6
|
Saber analizar y comentar textos y discursos literarios y no literarios utilizando apropiadamente las técnicas de análisis textual. |
A2
|
|
|
Elaborar textos orales y escritos de diferente tipo en lengua gallega, española e inglesa
Ser capaz de comunicarse de manera efectiva en cualquier entorno |
A9
|
B4
|
|