Grao en Español: Estudos Lingüísticos e Literarios |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
Datos Identificativos | 2019/20 | |||||||||||||
Asignatura | Historia | Código | 613G01009 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Primero | Formación básica | 6 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Saber analizar y comentar textos y discursos históricos utilizando apropiadamente las técnicas de análisis textual. | A2 |
||
Tener capacidad para evaluar críticamente el estilo de un texto y para formular propuestas alternativas y correcciones. | A10 |
||
Utilizar los recursos bibliográficos, las bases de datos y las herramientas de búsqueda de información. | B1 |
||
Manejar herramientas, programas y aplicaciones informáticas específicas. | B2 |
||
Relacionar los conocimientos con los de otras áreas y disciplinas. | B5 |
||
Tener capacidad de organizar el trabajo, planificar y gestionar el tiempo y resolver problemas de forma efectiva. | B6 |
||
Tener capacidad de análisis y síntesis, de valorar críticamente el conocimiento y de ejercer el pensamiento crítico. | B7 |
||
Apreciar la diversidad. | B8 |
||
Valorar la importancia que tienen la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedade. | B9 |
||
Comportarse con ética y responsabilidad social como ciudadano/a y profesional. | B10 |
||
Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. | C1 |
||
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. | C4 |
||
Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras. | C5 |
||
Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponibles para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. | C6 |
||
Asumir como profesional y ciudadano/a la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. | C7 |
||
Valorar la importancia que tienen la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. | C8 |
||
Tener y saber aplicar los conocimientos básicos que permitan reflexionar sobre la disciplina histórica | A2 |
B3 |
C4 |
Conocer el uso que de los conceptos fundamentales tratados se ha hecho por parte de los propios historiadores | A23 |
B3 |
C4 |
Conocer la aportación de la historia, la literatura y la memoria para la representación del pasado. | A2 |
B1 |
C1 |
Saber que los conceptos, las escrituras y la investigación histórica están en permanente construcción. | A2 A23 |
B1 B3 |
C1 C6 |
Utilizar los conocimientos y técnicas propias de la historia en el ámbito de otras disciplinas, señaladamente las relacionadas con el lenguaje como la lingüística y la literatura. | A1 A2 A3 A23 |
B1 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 B10 |
C1 C4 C7 C8 |
Tener capacidad para evaluar, analizar y sintetizar críticamente información especializada. | A11 |
|