Guia docenteCurso
Facultad de Filología
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Grao en Español: Estudos Lingüísticos e Literarios
 Asignaturas
  Literatura y Cultura
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Sesión magistral A1 A2 A3 A7 A11 B3 B5 B8 C1 C6 Se valorará la asistencia a las clases, tanto a las sesiones expositivas como a los talleres. 5
Presentación oral A15 B2 B4 B5 B6 B8 C1 C3 C6 Se expondrá en el aula el resultado del trabajo realizado, explicando el proceso de realización y los aspectos relevantes. La idoneidad, coherencia y valor académico del trabajo serán tenidos en cuenta en su calificación
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Trabajos tutelados A23 A22 A21 A20 A19 A18 A17 A16 A15 A14 A11 A7 A3 A2 A1 B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B9 B10 C1 C3 C6 C8
Se valorará la elaboración continuada del trabajo, la comunicación al docente de las dificultades y avances a lo largo del proceso, el uso de fuentes de documentación adecuadas y el tratamiento coherente de la información.
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Prueba mixta A1 A2 A3 A7 A11 A15 A17 A18 A19 B1 B2 B3 B4 B6 B7 C1 El día señalado en el calendario oficial de la facultad, los alumnos realizarán un examen en el que demostrarán los conocimientos teórico-prácticos adquiridos 50
 
Observaciones evaluación

En el aula, al comienzo del curso, se especificarán los pormenores de la realización del trabajo tutelado. La presentación oral de ese trabajo (duración e instrumentos empleados) se ajustará al número de alumnos en la materia. Los plagios serán detectados con la aplicación informática que la UDC pone a disposición de los docentes y los trabajos en los que el alumno plagie serán penalizados con una nota de  0,00.

En la primera oportunidad se realizará una prueba mixta (examen), cuya calificación se sumará a la del trabajo tutelado. Para obtener la nota media entre la
prueba mixta y el trabajo, el estudante deberá obtener en el examen una nota no inferior a 4. Será considerado NP el alumno que no se presente a la prueba mixta. En la segunda oportunidad, la prueba mixta será más
extensa y constará de una parte teórica y otra práctica.

Las pruebas escritas y los trabajos deben realizarse con corrección lingüística: el docente bajará la nota  por errores de acentuación, ortografía, puntuación o concordancia sintáctica. O por redundancias excesivas, falta de precisión o pobreza léxica, uso de abreviaturas o utilización de un registro no formal. 

Repetidores o alumnos con exención de asistencia, por razones laborales o de otra índole, deberán ponerse en contacto con el  docente al inicio del curso -y no más tarde- para la organización de su docencia. En lo relativo a las prácticas, estas podrán seguir el ritmo de entrega que se establezca para todo el alumnado, o, de ser imposible su seguimiento, se confeccionará un calendario de entrega adaptado a las necesidades del estudiante en concreto. También se programarán tutorías presenciales y no presenciales para cursar satisfactoriamente la materia.

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