Guía DocenteCurso
Facultade de Filoloxía
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Galego e Portugués: Estudos Lingüísticos e Literarios
 Asignaturas
  Tecnologías de la Información y de la Comunicación
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Prueba mixta B4 Prueba escrita en la que deben ser demostrados los conocimientos y las competencias adquiridos 50
Sesión magistral A1 A15 B1 B2 B3 B4 B5 B9 C3 C6 C7 C8 La participación en las aulas magistrales y la entrega de ejercicios cortos planteados de una clase para la siguiente 5
Prácticas a través de TIC B2 Actividades cortas a desarrollar en el aula informatizado. Cada semana será propuesta una nueva actividad. Las actividades realizadas serán utilizadas para valorar la participación de los/las estudiantes. 25
Trabajos tutelados A15 B1 B2 B3 B4 Dos trabajos de una mayor extensión, que serán realizados a lo largo del curso bajo la supervisión de los docentes 20
 
Observaciones evaluación

PRIMERA OPORTUNIDAD

La primera oportunidad será evaluada de la siguiente manera:

  • El 50% de la nota global de la materia corresponderá a una prueba escritura teórica sobre los conocimientos y competencias adquiridos a lo largo del curso. Será precisa una NOTA MÍNIMA de 5 (sobre 10) en esta prueba escrita para superar la materia.
  • El 20% de la nota global de la materia corresponderá la dos trabajos tutelados que deberán ser desarrollados a lo largo del curso, utilizando los recursos del aula informática
  • El 25% de la nota global de la materia corresponderá al desarrollo de las prácticas en el aula de informática a lo largo del curso.

  • Finalmente otro 5% de la nota corresponderá a la participación en las aulas de teoría y la resolución y entrega de los ejercicios cortos que se propongan en la misma en los diferentes temas.

OBSERVACIONES:

Tendrá calificación de NO PRESENTADO cualquier estudiante que no realice la prueba escrita teórica.

SEGUNDA OPORTUNIDAD

Podrán presentarse a la segunda oportunidad ÚNICAMENTE aquellos/as estudiantes que no superen la materia en la primera oportunidad

La segunda oportunidad constará de tres partes:

  • Prueba escritura teórica (50% de la nota final), para recuperar la nota de la prueba teórica de la primera oportunidad. Será precisa una NOTA MÍNIMA de 5(sobre 10) en esta prueba escrita para superar la materia.
  • Prueba escritura práctica (30% de la nota final), para recuperar la nota de las actividades prácticas de los grupos medianos.
  • Dos trabajos prácticos (20% de la nota final) para recuperar la nota de los trabajos tutelados. Estos trabajos podrán ser, a criterio de los docentes, los mismos de la primera oportunidad u otros de similar dificultad. El enunciado de los trabajos será publicado en el Moodle de la UDC después de publicarse las calificaciones definitivas de la primera oportunidad.

OBSERVACIONES:

  • Cada estudiante podrá escoger si opta a recuperar una, dos o las tres partes.
  • Si un/una estudiante decide no realizar la recuperación de alguna de las tres partes, conservará la nota obtenida en la primera oportunidad en esa parte.
  • Los/las estudiantes con nota inferior a 5 en la prueba escrita teórica en la primera oportunidad deberán recuperar esa parte en la segunda oportunidad para aprobar la materia.
  • Aquellos alumnos que se presentan al examen extraordinario (o adelantado) de diciembre, se examinarán según lo especificado en la segunda oportunidad.
DISPENSA ACADÉMICA

Aquellos/las estudiantes con matrícula a tiempo parcial y dispensa académica que les exima de la asistencia a las clases podrán, en primera oportunidad, demostrar sus capacidades en el manejo de las herramientas informáticas usadas en los grupos medianos mediante un examen práctico que valdrá el 30% de la nota y entregar los dos trabajos tutelados. Para la segunda oportunidad se examinarán como el resto del alumnado.

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes