Guia docenteCurso
Facultad de Filología
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Galego e Portugués: Estudos Lingüísticos e Literarios
 Asignaturas
  Literatura Portuguesa 1
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Trabajos tutelados A2 A11 A14 A15 B1 B3 B5 B6 B7 Texto(s) oraie(s) y/o escrito(s) en los que el alumnado, siguiendo un guión suministrado por el profesor, analizará alguna(s) de la(s) obra(s) de lectura obligatoria, evaluándose su precisión su adecuación a los contenidos y a las competencias previamente formulados. 15
Recensión bibliográfica A11 A15 B5 Evaluación de la adecuación, ssustentabilidad y pertinencia de los juicios emitidos en la(s) reseña(s) valorativa(s) de determinadas aportaciones bibliográficas. 5
Presentación oral A11 A15 B3 B7 C2 Evaluación de la capacidad expositiva y de la profundidad y adecuación de los contenidos expuestos en la presentación oral de alguno de los comentarios de textos realizados.
Además de lo antes referido y de la utilidad de las presentaciones para los propósitos de la materia, será evaluada la calidad lingüística, el dominio del contenido, la organización y la secuencia expositiva, la claridad y precisión en las exposiciones, la interacción con el auditorio, el uso del tiempo disponible, la utilización de los recursos tecnológicos y, cuando sea e el caso, el trabajo en equipo.
10
Prueba mixta A2 A11 A18 A20 B5 C2 Prueba escrita que combinará actividades de carácter ensayístico con comentario de textos y análisis de fuentes documentales, evaluando tanto la precisión expresiva y de contenidos, cuanto la adecuación de lo disertado, de lo comentado o de lo analizado a las competencias a adquirir e a los objetivos a alcanzar, previamente formulados para cada una de las tres modalidades por el profesor. 40
Lecturas A2 A8 A14 A18 A20 B3 B5 B7 B8 C2 C4 Tendrán que realizarse las lecturas obligatorias por parte del alumnado, siendo evaluadas a lo largo del desarrollo de las clases.
El control de estas lecturas será realizado por medio de recensiones "ad hoc" y/o en sesiones específicas en el aula, evaluando la capacidad de comprensión y la síntesis estructurada de las principales ideas contenidas en los materiales objeto de la lectura, en relación a los contenidos abordados y a las competencias previstas en la materia.
10
Taller A2 A11 A14 A15 B1 B3 B6 Evaluación de las actividades de diferente tipología referidas en la metodología. Será evaluada la participación y el trabajo en equipo, la capacidad analítica y crítica, y la adecuación a los objetivos formulados por el profesor para cada actividad tipológica. 20
 
Observaciones evaluación

Para superar la materia, el alumnado deberá conseguir una
calificación igual o superior a 5 puntos sobre 10. Así mismo, en la prueba mixta
deberá obtener como mínimo 4 puntos sobre 10, para poder sumar los restantes
elementos evaluables/instrumentos de evaluación.

El alumnado tendrá que entregar los trabajos y actividades en el plazo fijado.

El alumnado que se presente a la convocatoria
adelantada de diciembre,
con matrícula parcial, semipresencial, dispensa académica o calquier
otra particularidad especial deberá ponerse en contacto con la profesora
a
comienzo de curso a través del correo
electrónico y/o utilizar el horario de tutorías oficial. ERn tods estos
casos (y salvo excepciones motivadas y justificada), habr´ña que superar
las mismas pruebas y cumplir las mismas exigencias antes indicadas para
la primera convocatoria (ordinaria).

En la segunda oportunidad, para superar la materia, también habrá que superar las mismas pruebas y cumplir las mismas exigencias que en la primera (ordinaria). 

La calificación de NO PRESENTADO/A será considerada cuando el/la alumno/a no asista a la prueba mixta y/o cuando entregue un número de actividades contempladas inferior al 50%.

___________________________

Los trabajos presentados por el alumnado podrán ser incorporados al
Turnitin, herramienta para la detección del plagio así como de trabajos
previamente presentados en esta o en otras universidades, incluso por el
mismo/a alumno/a. En caso de que se produzca alguna de estas circunstancias,
podrán ser aplicadas las medidas contempladas en las "Normas de
evaluación, revisión y reclamación de las calificaciones de los estudios de
grado y mestrado universitario de la Universidade da Coruña" (artículo
14.4).

___________________________

Todas las actividades o pruebas deberán cumplir unas
exigencias mínimas de corrección lingüística (ortografía, puntuación,
concordancia sintáctica, ausencia de reiteraciones, precisión léxica, registro
formal…); en el caso de deficiencias lingüístico-expresivas, estas podrán ser
penalizadas en la calificación, segúl el documento "Exixencias mínimas de
corrección lingüística" (aprobado por la Sección de Galego-Portugués el
6/7/2018 e disponible en Moodle).

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes