Guia docenteCurso
Facultad de Filología
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Galego e Portugués: Estudos Lingüísticos e Literarios
 Asignaturas
  Las Lenguas Románicas
   Resultados de aprendizaje
Resultados de aprendizaje Competencias del título
Conocer la familia de lenguas románicas y su especificidad con respecto a otras familias lingüísticas y a la lengua latina. A13
B5
B8
Conocer el proceso de formación de las lenguas románicas y la historia externa de cada una de ellas. A27
A28
B5
Conocer la situación sociolingüística y el proceso de estandarización, en su caso, de cada una de las lenguas románicas. A23
A24
A27
A28
B5
B7
B8
C4
Conocer y saber identificar los rasgos de cada una de las lenguas románicas. A14
A15
A27
A28
B3
B5
B7
B8
Conocer la distribución geográfica y las variedades dialectales de cada una de las lenguas románicas. A25
A26
B5
B8
Conocer la tradición escrita de cada una de las lenguas románicas. A7
A27
A28
B5
Saber identificar los elementos comunes y diferenciales de las lenguas románicas y de estas con respecto al latín. A13
A14
A15
B3
B8
Apreciar la importancia de la familia de lenguas románicas y de su conocimiento para el estudio individualizado de cada una de ellas y de su literatura. B3
B5
B7
B8
C6
Apreciar la diversidad lingüística y cultural. B5
B8
Conocer y saber utilizar los recursos bibliográficos, las bases de datos y las herramientas de búsqueda de información específicos en el estudio de las lenguas románicas. B1
B2
B3
C3
C6
Saber identificar las fases y los problemas que comporta todo proceso de estandarización lingüística. A15
A24
B7
Saber identificar y tratar los factores que ponen en riesgo la supervivencia lingüística y aquellos que la posibilitan. A12
A15
A24
B7
B10
C4
C6
Ser capaz de analizar un texto en cualquier lengua románica. A1
A2
A7
A9
A10
A11
A15
B5
B7
Ser capaz de identificar los rasgos dialectales de las lenguas románicas. A15
A25
A26
B5
B8
Saber contextualizar cualquier rasgo o problema de una lengua románica en el marco global de la familia y ponerlo en relación con la situación en otras lenguas románicas. A1
A14
A15
B5
B6
B7
B8
C6
Saber contextualizar cualquier género literario en el ámbito románico. A7
A14
A15
B5
B7
C6
Saber reconocer cualquier discurso oral en lengua románica. A1
A15
B7
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes