Tipo A
|
Código |
Competencias / Resultados del título - Específicas |
|
A1 |
Conocer y aplicar los métodos y las técnicas de análisis lingüístico y literario. |
|
A2 |
Saber analizar y comentar textos y discursos literarios y no literarios utilizando apropiadamente las técnicas de análisis textual. |
|
A3 |
Saber analizar y comentar textos y discursos literarios y no literarios utilizando apropiadamente las técnicas de análisis textual. |
|
A4 |
Tener un dominio instrumental avanzado oral y escrito de la lengua gallega. |
|
A5 |
Tener un dominio instrumental avanzado oral y escrito de la lengua gallega. |
|
A6 |
Tener un dominio instrumental avanzado oral y escrito de la lengua inglesa. |
|
A7 |
Conocer las literaturas en lengua gallega, española e inglesa. |
|
A8 |
Conocer las literaturas en lengua gallega, española e inglesa. |
|
A9 |
Elaborar textos orales y escritos de diferente tipo en lengua gallega, española e inglesa. |
|
A10 |
Tener capacidad para evaluar críticamente el estilo de un texto y para formular propuestas alternativas y correcciones. |
|
A11 |
Tener capacidad para evaluar, analizar y sintetizar críticamente información especializada. |
|
A12 |
Conocer los principios teóricos básicos de la traducción directa e inversa y ser capaz de ponerlos en práctica. |
|
A13 |
Conocer la lengua, la literatura y la cultura latina. |
|
A14 |
Ser capaz para identificar problemas y temas de investigación en el ámbito de los estudios lingüísticos y literarios e interrelacionar los distintos aspectos de estos estudios. |
|
A15 |
Ser capaz de aplicar los conocimientos lingüísticos y literarios a la práctica. |
|
A16 |
Conocer la crítica textual y la edición de textos. |
|
A17 |
Tener un conocimiento avanzado de la literatura gallega. |
|
A18 |
Tener un conocimiento avanzado de la literatura gallega. |
|
A19 |
Conocer la historia y la cultura de las comunidades gallegohablantes. |
|
A20 |
Conocer la historia y la cultura de las comunidades lusófonas. |
|
A21 |
Dominar la gramática de la lengua gallega. |
|
A22 |
Dominar la gramática de la lengua portuguesa. |
|
A23 |
Dominar la gramática de la lengua portuguesa. |
|
A24 |
Dominar los modelos y técnicas de la planificación lingüística. |
|
A25 |
Conocer la variación lingüística de la lengua gallega. |
|
A26 |
Conocer la variación lingüística de la lengua portuguesa. |
|
A27 |
Conocer la evolución histórica externa e interna de la lengua gallega. |
|
A28 |
Conocer la evolución histórica externa e interna de la lengua portuguesa. |
|
A29 |
Tener conocimientos de terminología y neología. |
Tipo B
|
Código |
Competencias / Resultados del título - Básicas / Generales |
|
B1 |
Utilizar los recursos bibliográficos, las bases de datos y las herramientas de búsqueda de información. |
|
B2 |
Manejar herramientas, programas y aplicaciones informáticas específicas. |
|
B3 |
Adquirir capacidad de autoformación. |
|
B4 |
Ser capaz de comunicarse de manera efectiva en cualquier entorno. |
|
B5 |
Relacionar los conocimientos con los de otras áreas y disciplinas. |
|
B6 |
Tener capacidad de organizar el trabajo, planificar y gestionar el tiempo y resolver problemas de forma efectiva. |
|
B7 |
Tener capacidad de análisis y síntesis, de valorar críticamente el conocimiento y de ejercer el pensamiento crítico. |
|
B8 |
Apreciar la diversidad. |
|
B9 |
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |
|
B10 |
Comportarse con ética y responsabilidad social como ciudadano/a y profesional. |
Tipo C
|
Código |
Competencias / Resultados del título - Transversales / Nucleares |
|
C1 |
Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. |
|
C2 |
Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero. |
|
C3 |
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
|
C4 |
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
|
C5 |
Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras. |
|
C6 |
Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |
|
C7 |
Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. |
|
C8 |
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |