Guía DocenteCurso
Facultade de Filoloxía
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Inglés: Estudos Lingüísticos e Literarios
 Asignaturas
  Lengua Española 1
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Taller A1 A2 A3 A5 A9 A10 A11 A14 A15 B2 B3 B4 B6 B7 C1 C3 C8 Se valorará la producción de textos dotados de coherencia y cohesión, adecuados a la situación comunicativa y correctos. El taller se evaluará mediante una tarea de acuerdo con las indicaciones que se harán públicas a través de Moodle en los primeros días del curso. 20
Solución de problemas A1 A2 A3 A5 A9 A10 A15 B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 C1 C3 C6 Evaluación de actividades e probas que se realizarán a lo longo do cuadrimestre. 30
Prueba mixta A1 A5 A9 A10 A15 B4 B5 B6 B10 C1 C6 Se realizará una prueba mixta en enero y otra en julio los días señalados oficialmente por la facultad.
En este examen se evaluarán todos los temas incluidos en el estudio descriptivo de la lengua (primer bloque el temario). Se valorará la consecución de las competencias adquiridas: el conocimiento de los mecanismos básicos de descripción del español, la asimilación de las lecturas realizadas y la aplicación de estos conocimientos a la práctica.
50
 
Observaciones evaluación

- Para superar la asignatura, la calificación mínima de la prueba mixta deberá ser de 4 puntos sobre 10

- Se calificará como "no presentado" a quien no se presente al examen final oficial, ni en la primera oportunidad (enero) ni en la segunda (finales de junio-julio), independientemente del número de actividades entregadas. 

- En la segunda oportunidad se podrán recuperar los instrumentos de evaluación arriba descritos (solución de problemas en conjunto; taller y prueba mixta) con los mismos porcentajes que en la primera oportunidad. Al finalizar las clases del segundo cuatrimestre, los profesores formularán a través de Moodle las actividades para la recuperación de la "Solución de problemas" y del "Taller".

- En la convocatoria adelantada de diciembre la evaluación consistirá en un examen teórico-práctico.

- Los trabajos o actividades se entregarán como se indique en cada caso. El estudiante se compromete a guardar una copia de cada trabajo, en previsión de problemas en la recepción. Deben entregarse en el plazo fijado. 

- Para aprobar la asignatura, las actividades, los textos y los exámenes deben cumplir unas exigencias mínimas de corrección lingüística (ortografía, concordancia sintáctica, ausencia de reiteraciones, precisión léxica, registro formal, etc.). Faltas de ortografía como uso incorrecto de tildes, puntuación, etc., descontarán 0,2 puntos; en el caso de las faltas graves, se descontarán 0,5 puntos. 

- El plagio (es decir, la utilización de textos o ideas de otros autores sin indicar la fuente de procedencia), incluso parcial, o cualquier otra falta de honradez académica, dará lugar a la descalificación automática de la actividad o de la prueba.

- Alumnos con dispensa académica reconocida. Se les aplicará el mismo sistema de evaluación. Deben ponerse en contacto con los profesores antes de finalizar el mes de septiembre.

- Alumnos que precisan medidas de apoyo a la diversidad. Se les aplicará el mismo sistema de evaluación (con la implementación y flexibilidad que requiera la situación concreta del estudiante). 

- Alumnos erasmus y de otros programas de intercambio. Se recomienda un nivel equivalente a B1 como mínimo para matricularse en la asignatura. 

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes