Guia docenteCurso
Facultad de Filología
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Inglés: Estudos Lingüísticos e Literarios
 Asignaturas
  Lingüística General
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Lingüística General Código 613G03004
Titulación
Grao en Inglés: Estudos Lingüísticos e Literarios
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado 1º cuatrimestre
Primero Formación básica 6
Idioma
Castellano
Gallego
Inglés
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Letras
Coordinador/a
Fernández Ferreiro, Manuel
Correo electrónico
manuel.fernandez.ferreiro@udc.es
Profesorado
Fernández Ferreiro, Manuel
Morales Lopez, Esperanza
Correo electrónico
manuel.fernandez.ferreiro@udc.es
e.morales.lopez@udc.es
Web
Descripción general Bases teóricas y metodológicas para el estudio y la investigación del lenguaje y las lenguas, y sus aplicaciones. Esta materia proporciona los conocimientos y destrezas básicos para el seguimiento de cualquier otra materia de corte lingüístico, y es la única de todo el plan de estudios que ofrece un panorama global de las diferentes formas de estudiar y entender el lenguaje, y de las distintas aplicaciones de esos conocimientos. Por lo tanto, proporciona al estudiante habilidades básicas para el desarrollo de actividades profesionales relacionadas con el lenguaje y, en general, con la comunicación.
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos No habrá ningún cambio. 2. Metodologías *Metodologías docentes que se mantienen Básicamente todas, aunque adaptándolas a la no presencialidad. *Metodologías docentes que se modifican La realización de pruebas mixtas (exámenes) pasará a ser no presencial, y disminuirá el peso del trabajo colaborativo. 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado En los horarios de tutoría ya existentes, y previa cita con el profesor a través del correo electrónico, utilizando los recursos electrónicos facilitados por la UDC. 4. Modificaciones en la evaluación No se modifica nada de lo previsto para el curso, excepto que las pruebas mixtas se desarrollarán a distancia con los medios electrónicos facilitados por la universidad. El 10% por asistencia, participación y desempeño se valorará mediante un seguimiento a distancia. *Observaciones de evaluación: De no ser posible la realización presencial, las actividades y pruebas mixtas solo se entregarán electrónicamente a través de Moodle, en los espacios que los profesores/as habiliten para tal fin: esto es una garantía para los/las propios/as estudiantes, al quedar constancia de su entrega. Las pruebas mixtas (final y parciales) que se hagan de forma no presencial garantizarán la igualdad de oportunidades en la concurrencia; se eliminará la parte de examen test y se potenciarán las preguntas centradas en la reflexión, la argumentación, el análisis, la aplicación y el estudio de caso. Las pruebas mixtas no presenciales consistirán en una prueba semisíncrona con un período adecuado de realización. Los/las estudiantes recibirán un documento explicativo del proceso de examen, y se les pedirá que indiquen si tienen alguna dificultad para realizarlo que deba ser atendida. Se les facilitará el examen por Moodle, Teams y/o correo electrónico (dependiendo de las posibilidades de cada estudiante) en la hora y fecha establecidas en cada caso; tras realizarlo, los/las estudiantes lo entregarán por los medios indicados por los profesores/as (Moodle, Teams, correo electrónico…). Durante el tiempo de examen los profesores/as estarán disponibles a través de Moodle, Teams y/o correo electrónico, y en un número telefónico, para resolver dudas de los estudiantes o atender problemas sobrevenidos. Será prioritario garantizar la igualdad de oportunidades en la concurrencia, habilitando si es necesario procedimientos específicos para la realización y entrega de las pruebas (o actividades equivalentes). Se habilitarán procedimientos de revisión de las actividades y probas realizadas, utilizando los recursos tecnológicos ya señalados. Si el profesor/a ve necesario resolver dudas sobre la realización de las pruebas, convocará una tutoría no presencial con el estudiante a la que este/a deberá asistir para aclararlas debidamente. 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía No es necesario hacer ninguna modificación: se garantizará que los/las estudiantes tienen acceso a todos los materiales necesarios para preparar la materia a través de Moodle (principalmente) y Teams. A mayores, pueden utilizar algunos recursos electrónicos a través de la biblioteca de la UDC, o también otros externos indicados por los profesores/as.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes