Guia docenteCurso
Facultad de Filología
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Inglés: Estudos Lingüísticos e Literarios
 Asignaturas
  Lengua Inglesa 3
   Contenidos
Tema Subtema
Los temas se eligen con el fin de preparar al alumno para afrontar un buen número de situaciones comunicativas reales. Ver el apartado Fontes de Información para conocer el libro de texto del que se extraen los siguientes temas.
1. Where we live
Gramática: énfasis con inversión, tiempos verbales (presente y pasado perfecto, presente y pasado simple y continuo) Funciones prácticas: describir, informar. Audición: Habilidad auditiva acerca de la ciudad y sus gentes, a nivel C1. Composición escrita: informes. Vocabulario: El léxico relacionado con la ciudad y sus gentes, a nivel C1.
a. More than just streetwise.
b. A Fairytale Castle.
c. My Place
2. The art of conversation.
Gramática: cláusulas relativas (explicativas (no-defining) y especificativas (defining)). Funciones prácticas: ofrecer consejos. Audición: Habilidad aural acerca de los temas tratados a nivel C1. Composición escrita: propuestas. Vocabulario: El léxico relacionado con presentarse y la conversación, a nivel C1. Funciones prácticas: Pedir información.
a. How to have a conversation.
b. Texting champion.
c. Communication and the Internet.
3. Ages and stages.
Vocabulario: El léxico relacionado con la educación, a nivel C1 (sustantivos contables y no-contables); Gramática: voz pasiva, colocaciones y frases con "wish". Práctica en ingles oral: discusión acerca de la publicidad; Estilo y registro: El lenguaje apropiado para realizar cada tarea; transferencia de registro y estilo.
a. What diaries can and cannot do for you.
b. Blue Zones.
c. The Key to Longevity.
4. No gain without pain.
Gramática: "-ing" e infinitivo, doblar consonants en formas "-ed" y "-ing". Composición escrita: descripciones, argumentos. Fonología: Entonación y acentuación al nivel exigido; doblar consonantes después de vocales según su pronunciación. Práctica oral: debatir y discutir acerca de la motivación.
a. The Museum of Failed Products.
b. Why Pefectionism isn't Perfect.
5. The feel-good factor.
Gramática: condicionales y hipótesis; conditionals: advanced features; "wish", "would rather / sooner", "it'd". Funciones prácticas: descripciones; Vocabulario: El léxico relacionado con la felicidad, a nivel C1.
a. The Price of Happiness.
b. Films that make you feel good.
c. The Happiness App.
d. Work and Happiness.
6. Living with the past.
Gramática: comparaciones (by far, far more, far less, etc); adverbios, frases adverbiales y conjunciones. Composición escrita: críticas de series, películas, libros, etc.
a. Dead Interesting.
b. My hoarder mum and me.
c. A Mammoth Find.
d. Looking Back.
7. The hard sell.
Gramática: condicionales y hipótesis; conditionals: advanced features. Audición: Habilidad aural acerca de técnicas de venta a nivel C1. Estilo y registro: El lenguaje apropiado para realizar cada tarea; transferencia de registro y estilo (narrativas y publicidad).
a. A Product by any other name might not taste so sweet.
b. Selling the Fifth Taste.
c. Using Scents in Marketing.
8. Passing through.
Práctica en ingles oral: Viajes y voluntariado. Gramática: "modal verbs". Composición escrita: folletos. Ejercicios: transformaciones. Fonología: Entonación y acentuación al nivel exigido. Vocabulario: El léxico relacionado con los viajes, a nivel C1.
a. Travelling for a living;
b. Volunteering for work abroad.
c. Expats in New York.
d. Souvenir Hunting.
e. Travel Guidebooks.
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes