Teaching GuideTerm
Faculty of Philology
  Home | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Inglés: Estudos Lingüísticos e Literarios
 Asignaturas
  Lengua Inglesa 3
   Contenidos
Tema Subtema
Los temas se eligen con el fin de preparar al alumno para afrontar un buen número de situaciones comunicativas reales. Ver el apartado Fontes de Información para conocer el libro de texto del que se extraen los siguientes temas.
1. Where we live
Gramática: énfasis con inversión, tiempos verbales (presente y pasado perfecto, presente y pasado simple y continuo) Funciones prácticas: describir, informar. Audición: Habilidad auditiva acerca de la ciudad y sus gentes, a nivel C1. Composición escrita: informes. Vocabulario: El léxico relacionado con la ciudad y sus gentes, a nivel C1.
a. Taxistas en Londres.
b. Casas de ensueño.
c. El plano de una casa.
2. The art of conversation.
Gramática: cláusulas relativas (explicativas (no-defining) y especificativas (defining)). Funciones prácticas: ofrecer consejos. Audición: Habilidad aural acerca de los temas tratados a nivel C1. Composición escrita: propuestas. Vocabulario: El léxico relacionado con presentarse y la conversación, a nivel C1. Funciones prácticas: Pedir información.
a. Cómo mantener una conversación.
b. El campeón del "texting"
c. Conversación, comunicación e Internet.
3. Ages and stages.
Vocabulario: El léxico relacionado con la educación, a nivel C1 (sustantivos contables y no-contables); Gramática: voz pasiva, colocaciones y frases con "wish". Práctica en ingles oral: discusión acerca de la publicidad; Estilo y registro: El lenguaje apropiado para realizar cada tarea; transferencia de registro y estilo.
a. Obsesión con vampiros.
b. Lo que pueden y no pueden hacer los diarios por tí.
c. Dónde y por qué la gente vive más tiempo.
4. No gain without pain.
Gramática: "-ing" e infinitivo, doblar consonants en formas "-ed" y "-ing". Composición escrita: descripciones, argumentos. Fonología: Entonación y acentuación al nivel exigido; doblar consonantes después de vocales según su pronunciación. Práctica oral: debatir y discutir acerca de la motivación.
a. Personas sobresalientes.
b. Productos fallados.
c. Por qué el perfeccionismo no es perfecto.
5. The feel-good factor.
Gramática: condicionales y hipótesis; conditionals: advanced features; "wish", "would rather / sooner", "it'd". Funciones prácticas: descripciones; Vocabulario: El léxico relacionado con la felicidad, a nivel C1.
a. El precio de la felcicidad.
b. Películas que te hacen sentir bien.
c. La Aplicación de la Felicidad.
d. El trabajo y la Felicidad.
6. Living with the past.
Gramática: comparaciones (by far, far more, far less, etc); adverbios, frases adverbiales y conjunciones. Composición escrita: críticas de series, películas, libros, etc.
a.Los árboles familiares.
b. La acumulación de objetos en casa.
c. La Arqueología.
7. The hard sell.
Gramática: condicionales y hipótesis; conditionals: advanced features. Audición: Habilidad aural acerca de técnicas de venta a nivel C1. Estilo y registro: El lenguaje apropiado para realizar cada tarea; transferencia de registro y estilo (narrativas y publicidad).
a. La importancia de los nombres de los productos.
b. El quinto sabor.
c. La utilización de los olores en el marketing.
8. Passing through.
Práctica en ingles oral: Viajes y voluntariado. Gramática: "modal verbs". Composición escrita: folletos. Ejercicios: transformaciones. Fonología: Entonación y acentuación al nivel exigido. Vocabulario: El léxico relacionado con los viajes, a nivel C1.
a. Viajar para ganarse la vida.
b. El voluntariado en el extranjero.
c. Los expatriados en Nueva York.
d. A la caza de los recuerdos.
e. Las guías de viaje.
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes