Guia docenteCurso
Facultad de Filología
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Inglés: Estudos Lingüísticos e Literarios
 Asignaturas
  Idioma Moderno: Francés
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Discusión dirigida A8 A10 A15 B1 B4 B6 B8 C2 Actividades de la parte práctica (léxico, expresión oral, comprensión oral, interacción oral).
Incluye la valoración de la asistencia a las clases presenciales.
Ver en “Observaciones evaluación” precisiones y ponderaciones más detalladas.
16
Solución de problemas A8 A10 A15 B1 B4 B6 B8 C2 Actividades de la parte teórico-práctica (contenidos gramaticales, expresión escrita y comprensión lectora).
Incluye la valoración de la asistencia a las clases presenciales.
Ver en “Observaciones evaluación” precisiones y ponderaciones más detalladas.
30
Prueba objetiva A8 A10 A15 B4 B6 B7 B8 C2 Pruebas escritas de la parte práctica y de la parte teórico-práctica que el alumnado realizará al final del cuatrimestre en las fechas oficiales fijadas por el centro.
Ver en “Observaciones evaluación” precisiones y ponderaciones más detalladas.
42
Prueba oral A8 A10 A15 B4 B6 B7 B8 C2 Prueba oral que el alumnado realizará al final del cuatrimestre.
Ver en “Observaciones evaluación” precisiones y ponderaciones más detalladas.
12
 
Observaciones evaluación

LEA ATENTAMENTE LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:

1. El alumnado tiene dos oportunidades para superar la materia: la primera al finalizar el primer cuatrimestre y la segunda en el mesde julio. Las fechas oficiales de evaluación deben ser constrastadas en los tablones oficiales o en la página web de la facultad inmediatamente antes de cada periodo de exámenes.

2. La materia está dividida en 2 partes: teórico-práctica [contenidos gramaticales, comprensión lectora, expresión escrita] (60% de la nota final) y práctica [léxico, expresión, comprensión e interacción oral] (40%de la nota final). Es necesario obtener una nota mínima global de 5 sobre 10 en cada parte para superar la totalidad de la materia. En caso de aprobar solo una parte de la materia en la primera oportunidad, se conservaría la nota para las egunda oportunidad de julio.

2.1. En cada parte de la materia es preciso realizar y obtener una nota mínima de 5 sobre 10 en la prueba final escrita del final del primer cuatrimestre (en la fecha, hora y lugar recogidos en el calendario oficial de exámenes de la facultad).

2.2. En la parte práctica será preciso realizar y aprobar con una nota mínima de 5 sobre 10 una prueba oral final, que tendrá lugar al final del primer cuatrimestre. El profesorado comunicará públicamente la fecha, la hora y el lugar de la realización de este examen oral.

2.3. En cada parte de la materia es preciso realizar un conjunto de ejercicios o tareas de práctica de todas las destrezas objeto de la materia. Normalmente, por cada sesión presencial de clase el alumnado deberá realizar un ejercicio no presencial. Excepto que exista causa justificada, y siempre con autorización expresa del profesorado, no se admitirá ninguna actividad entregada fuera del plazo establecido para cada una de ellas. Para que estas actividades puedan computar en la evaluación final es preciso haber realizado y aprobado, antes de la realización del examen de la primera oportunidad, el 75% de las actividades programadas y obtener con ellas una nota mínima de 5 sobre 10.

3. Teniendo en cuenta lo expuesto en los apartados anteriores, la calificación final del alumnado se ajustará al siguiente reparto porcentual:

3.1. Parte teórico-práctica (60% de la calificación final):

a) Un 50% de la nota valorará el examen escrito (según los requisitos del apartado 2.1).

b) Un 45% valorará las actividades (según los requisitos del apartado 2.3).

c) Un 5% corresponderá a la asistencia regular a las aulas presenciales y a la valoración que merezca por parte del profesorado la participación del alumnado en las distintas actividades presenciales y no presenciales.

Esta parte se considera aprobada si la suma de los apartados a, b, c es igual o superior a 5 sobre 10.

Los contenidos y destrezas de los apartados a, b de esta parte de la materia son recuperables, con los mismos porcentajes, en la segunda oportunidad de julio (ver apartado 4).

3.2. Parte práctica (40% de la calificación final):

a) Un 30% valorará el examen escrito (según los requisitos del apartado 2.1).

b) Un 30% valorará el examen oral (según los requisitos del apartado 2.2).

c) Un 35% valorará las actividades (según los requisitos del apartado 2.3).

d) Un 5% corresponderá a la asistencia regular a las aulas presenciales y a la valoración que merezca por parte del profesorado la participación del alumnado en las distintas actividades presenciales y no presenciales.

Esta parte se considera aprobada si la suma de los apartados a, b, c, d es igual o superior a 5 sobre 10.

Los contenidos y destrezas de los apartados a, b, c de esta parte de la materia son recuperables, con los mismos porcentajes, en la segunda oportunidad de julio (ver apartado 4).

4. El alumno-la alumna que no haya superado la materia globalmente, y según los criterios expuestos anteriormente, en la primera oportunidad, podrá recuperarla total o parcialmente en la oportunidad de julio (en la fecha, hora y lugar recogidos en el calendario oficial de exámenes de la facultad), según los mismos porcentajes y criterios expresados en los apartados anteriores.

4.1. Si se suspende la materia en la primera oportunidad por no haber obtenido la puntuación mínima en los exámenes escritos o en el examen oral, deberán realizarse de nuevo en la segunda oportunidad. La fecha, hora y lugar del examen oral de la segunda oportunidad se comunicarán durante larealización de la prueba escrita.

4.2. Si se suspende la materia en la primera oportunidad por no haber obtenido la puntuación mínima requerida en las actividades, el alumnado deberá realizar para la segunda oportunidad una serie de nuevas tareas en las que deberá demostrar que domina las competencias y destrezas de la materia. El profesorado publicará junto con las notas de la primera oportunidad las instrucciones correspondientes (actividades asignadas, fechas de recogida yentrega, etc.).

4.3. Si se suspende la materia en la primera oportunidad habiendo obtenido una calificación de 0 punto en el apartado de asistencia de cada parte de la materia, el porcentaje asignado a este apartado (5%) se añadirá a una de las partes que haya que recuperar en la oportunidad de julio, en este orden de prelación: a) examen escrito; b) actividades; c) examen oral.

5. En la convocatoria extraordinaria de diciembre el alumnado será evaluado de sus competencias en las distintas destrezas de la materia mediante una prueba escrita teórico-práctica (nota mínima de 5 sobre 10; 60% de la nota final) y una prueba oral (nota mínima de 5 sobre 10; 40% de la nota final).

6. En cada oportunidad de evaluación el alumnado recibirá la calificación NP si se dan simultáneamente estas dos situaciones: no haberse presentado a ninguna de las pruebas oficiales de evaluación (escritas y oral) y si el número de actividades entregadas hubiera sido igual o inferior al 25% de las programadas en cada parte de la materia.

7.
El alumnado con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa
académica de exención de asistencia puede, sin asistir a las aulas
presenciales,
realizar y entregar las actividades programadas conforme a lo dispuesto
en el
apartado 2.3 (las actividades presenciales serán sustituidas por otras
no
presenciales equivalentes). En caso contrario, se le aplicará lo
recogido en el
apartado 4.2. En cualquier caso, el porcentaje asignado en cada parte de
la
materia a la asistencia (5%) se reasignará como se indica en el apartado
4.3.

El alumnado  que tenga oficialmente
reconocida la dispensa académica de exención de asistencia deberá
acreditarlo documentalmente a la profesora coordinadora de la materia
antes del mes de octubre del presente curso académico.

8. Los
trabajos académicos
presentados por el alumnado de la materia podrán ser incorporados a la
base de
datos de una herramienta de detección de plagio o de presentación del
mismo ejercicio en varias materias. De producirse alguna de estas
circunstancias se podrán activar las medidas recogidas en las "Normas de
avaliación,
revisión e reclamación das cualificacións dos estudos de grao e mestrado
universitario" de la UDC.



9. En los casos no
contemplados anteriormente se aplicará lo dispuesto en las “Normas de
avaliación, revisión e reclamación das cualificacións dos estudos de grao e
mestrado universitario” de la UDC.

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes