Teaching GuideTerm
Faculty of Philology
  Home | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Inglés: Estudos Lingüísticos e Literarios
 Asignaturas
  Literatura Inglesa (XVI-XVII)
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Análisis de fuentes documentales A1 A2 A11 A16 B5 B7 B8 B10 C6 C8 Comentarios de textos en clase. Se recogerán unos pocos durante el curso. 1.5 puntos. 15
Sesión magistral A1 A2 A16 A17 B7 B8 C6 C8 Asitencia activa. El alumno/a deberá asistir a un mínimo de 10 sesións para ser calificado con 0.4 p. Hojas de firmas. También será necesaria la participación activa en las clases de grupos (asistencia a 18 clases mínimo) para sumar 0.1 más (vid discusión dirigida). 4
Discusión dirigida A2 A6 A7 B8 C2 Debate en la clase sobre temas concretos o tras la presentación oral de cinco ou seis compañeiros. Se terá en cunta la presencia y la participación, y se recogerán notas tomadas por los alumnos durante oel debate de vez en cuando. 1
Prueba objetiva A1 A2 A6 A7 A9 C2 Examen final: ensayo académico y comentario de texto sobre las obras del corpus más una pregunta breve sobre datos transmitidos en las sesiones magistrales y seminarios (50%; es decir, 5 puntos sobre 10).
OBSERVACIÓN: a nota mínima para hacer media con el resto es de 2 sobre 5 (4 sobre 10)
50
Prueba de respuesta múltiple A7 4 tests de lectura de las obras obligatorias.
2 puntos sobre 10 (0.50 por test).
20
Presentación oral A1 A6 A9 A10 A11 A16 B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 C2 C8 Los alumnos pueden preparar y exponer un ensayo sobre un aspecto concreto de los textos del corpus en un tiempo máximo de 9-10 minutos. Luego entregarán el trabajo por escrito. Cuando el/la alumno/a, por circuntancias varias, no pueda hacer la presentación, siempre podrá (y deberá) entregar el trabajo por escrito (unas 7-8 pág a doble espacio) antes del 15 de diciembre para que la actividad compute.
1 punto sobre 10.
10
 
Observaciones evaluación
  • En esta materia se valorará especialmente el conocimiento de la historia de la literatura inglesa y la capacidade del alumno para analizar razonablemente, empleando conocimientos teóricos básicos, los ocho textos literarios ingleses del corpus. Analizar no es parafrasear.
  • La nota media final ha de ser igual a 5 para poder aprobar la materia. Los alumnos/as deberán obtener también un mínimo de 2 sobre 5 puntos en el examen, y de 2 sobre 5 en la evaluación continua.
  •  Los alumnos/as que no hagan trabajos, exposiciones orales o comentarios de texto no tendrán notas de evaluación continua. Es necesario obtener 2 puntos y deberán recuperarlos en la convocatoria de recuperación o de segunda oportunidad, aunque tengan 5 de 5 puntos en el examen de primeia oportunidad, algo que obviamente non es fácil.
  • La única lengua empleada en clase, trabajos y exámenes será el inglés. Las faltas de expresión graves (no de estilo) en lengua inglesa mermarán a nota en cualquier actividade. Por lo tanto se recomienda que los alumnos/as se esmeren en la redacción y la revisen. Tampoco se permitirán plagios de fuentes escritas o digitales en exámenes o trabajos. Los alumnos deben adquirir competencia literaria propia en cierta medida, aunque es lógico que los comentarios e interpretaciones del profesor subexistan tras dicha competencia. Los ensayos podrán ser filtrados a través de turnitin.
  • Cuando el alumno/a, por circunstancias varias (enfermedade justificada, dispensa, etc) , no pueda hacer la presentación oral, siempre podrá entregar un traballo por escrito antes del examen de primera oportunidad para que la actividade compute.
  • Los trabajos deberán ser entregados antes del fin de las clases (aprox 16 o 17 de diciembre).
  • Los alumnos/as que asistan e participen durante o curso en la evaluación continua no podrán ser considerados como non presentados a partir da realización de un 25 % de las actividades.
  • Los alumnos a tempo parcial con dispensa deberán hablar con el profesor durante las dos primeras semanas para buscar alternativas á evaluación contínua en la primera oportunidad.
  • Quien tenga concedida la dispensa académica, y como
    establece la Normativa de permanencia de la universidad, será evaluado
    siguiendo los criterios aplicables a la oportunidad de julio.
  • Los
    alumnos que se presentan a la convocatoria adelantada de diciembre se evaluarán
    según las normas especificadas para la oportunidad de julio.
  • La avaliación de la oportunidad de julio se divide de la forma siguiente: 50% exame final + 50% actividades que sustituirán el trabajo de la evaliación contínua y que se especificarán al publicar las notas de la primeira oportunidad. Por ejemplo, 4 tests similares a los hechos durante el curso deberán hacerse el día del examen.
  • Los trabajos escritos
    pueden ser revisados a través de la aplicación Turnitin que detecta citas incorrectas, plagio y otros tipos de
    fraude. Si esto ocurre, se aplicarán las normas contra el plagio (Normas de
    avaliación, revisión e reclamación das cualificacións dos estudos de grao e
    mestrado universitario
    ). Turnitin
    reconoce trabajos previamente realizados por otras personas (o por el/la
    propio/a estudiante) en esta universidad o en otras, además de otros materiales
    localizados en Internet.
  • Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes