Guia docenteCurso
Facultad de Filología
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Inglés: Estudos Lingüísticos e Literarios
 Asignaturas
  Literatura Poscolonial
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Discusión dirigida A1 A2 A11 A15 B7 B8 C4 C6 C7 En estas actividades cada estudiante habrá de demostrar su grado de comprensión y aprovechamiento de las lecturas encomendadas; por tanto, se valorará la capacidad de reflexión crítica sobre los textos analizados. También se evaluarán las competencias lingüísticas propias del grado, especialmente la calidad de la expresión en lengua inglesa. Este apartado de la evaluación tendrá en cuenta las actividades individuales y grupales desarrolladas fundamentalmente en la clase, prestando especial atención a la actitud colaboradora y participativa de cada estudiante 10
Prueba de ensayo/desarrollo A9 B1 B2 B3 B6 Además de haber realizado las lecturas y de haber atendido a las explicaciones de la docente, en este tipo de actividad el/la estudiante mostrará su grado de comprensión y aprovechamiento de dichas explicaciones y lecturas. Asimismo, en la evaluación de estas pruebas escritas, se tendrá en cuenta especialmente la capacidad de reflexión crítica sobre los textos analizados o los conceptos bajo estudio. También se valorarán las competencias lingüísticas propias del grado, en especial la calidad de la expresión escrita. 50
Prueba mixta A3 A6 A7 A9 A11 A15 A16 A17 C2 En este tipo de actividad cada estudante demostrará su grado de comprensión y aprovechamiento de las lecturas encomendadas, por medio do comentario y análise textual, por lo que se valorará la capacidad de reflexión crítica sobre los textos analizados. Asimismo, se evaluarán tanto los conocimientos teóricos adquiridos como la capacidad de cada estudiante a la hora de aplicar dichos conocimientos a la práctica. Por último, se evaluarán también las competencias lingüísticas propias del grado, especialmente la calidad de la expresión en lengua inglesa. Estos exámenes pueden combinar preguntas de respuesta breve ("objective test") con otras preguntas a desarrollar ( essay questions; "subjective" test). 40
 
Observaciones evaluación

Para superar la materia, la suma de las distintas pruebas, trabajos y demás actividades evaluables tendrá que superar el 5 sobre 10. Para realizar la suma de los distintos aspectos evaluables, el/a estudiante deberá conseguir al menos 4 sobre 10 en cada uno de los tres apartados de evaluación. La participación dinámica en las diferentestareas de la clase, así como cualquiera otra actividad adicional de extra-credit que elalumnado realice a lo largo del cuatrimestre, podrá suponer hasta un 5% extraen la nota final. Esto incluye trabajos voluntarios, lecturas alternativas ocualquier otra actividad propuesta por el profesorado o por el alumnado yaceptada por ambos.

PLAGIO: A la hora de evaluar los ensayos y trabajos de cada estudiante, la profesora prestará especial atención a posibles casos de plagio; a tal efecto, podrá realizar entrevistas orales con el alumnado o utilizar recursos y aplicaciones como el TURNITIN, que detecta cita sincorrectas, plagio y otros tipos de fraude. Si esto ocurre, se aplicarán las normas contra el plagio (Normas de avaliación, revisión e reclamación das cualificacións dos estudos de grao e mestrado universitario ). TURNITIN reconoce trabajos previamente realizados por otras personas (o por el/la propio/a estudiante) en esta universidad o en otras, además de otros materiales localizados en Internet.

ESTUDIANTES CON DISPENSA: los/las estudiantes que estén matriculados a tiempo parcial, y tengan concedida unadispensa académica, como establece la Normativa de permanencia de estauniversidad, serán evaluados en cualquiera de las oportunidades siempre siguiendo los mismoscriterios que para la segunda oportunidad (julio).

CALIFICACIÓN DE "NO PRESENTADO": Aquel(la) estudianteque no se presente a la prueba final y/o no haya realizado trabajo igual o superior al 50% del resto de las categorías de evaluación obtendrá la calificaciónde NP.

EVALUACIÓN DE JULIO: Aquel(la) estudiante que no haya obtenido un 4 sobre 10 en cada uno de los tres apartados de evaluación, aunque que tenga una nota media superiora 5, tendrá que ir a la oportunidad de julio, en la que tendrá quedemostrar haber adquirido las competencias de la materia mediante la superación de lassiguientes pruebas: 40% prueba mixta (semejante al examen final de junio), 50% prueba de ensayo, y 10% deactividades dirigidas (ejercicios escritos).

Los alumnos que se presentan a la convocatoria adelantada de diciembre se evaluarán según las normas especificadas para la oportunidad de julio.

Atención a la diversidad: Existe una oficina (ADI) en la UDC que se especializa en "atender os membros da comunidade universitaria con necesidades especiais derivadas da discapacidade ou doutras formas de diferenza fronte á poboación maioritaria". El alumnado que lo desee puede hablar con la profesora Ana Veleiro (Facultade de Filoloxía) para recabar más información o ponerse directamente en contacto con la ADI en la dirección de e-mail adi@udc.es.

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes