Guía DocenteCurso
Facultade de Filoloxía
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Inglés: Estudos Lingüísticos e Literarios
 Asignaturas
  Técnicas de Redacción y Agumentación
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Taller A10 Las clases prácticas se dedicarán a la realización de ejercicios escritos. Dichos ejercicios están pensados para ayudar al alumnado a potenciar sus habilidades para la redacción y la argumentación en inglés, e.g.: párrafos, resúmenes, currículos, video-cvs, cartas personales, solicitudes de trabajo, etc. Dado el especial cariz de esta asignatura, muchas de las clases teóricas serán teórico-prácticas para ejercitar los conocimientos aprendidos. 30
Prueba de completar A18 B7 C2 Los alumnos deberán realizar un examen en el que se pedirá que redacten documentos o que organicen la información de forma lógica o se corrijan textos similares a los que se han tratado en clase.
30
Prueba de ensayo/desarrollo A6 A9 A19 A20 UN ENSAYO ACADÉMICO INDIVIDUAL: Los/as estudiantes redactarán un ensayo de 4 pp. sobre un "topic" de una lista provista en clase. 40
 
Observaciones evaluación

-Para acceder a la evaluación continua, la nota media ponderada de las actividades de dentro y fuera de clase deberá ser por lo menos de 4 sobre 10. Computada junto con el examen, la nota final ha de ser igual a 5 sobre 10 para poder aprobar la materia. En el examen final se deberá obtener una nota mínima de 4 sobre 10 para poder optar la que se le sumen el resto de calificaciones de la evaluación continua.

-Existe nota mínima por parte: 1.1 sobre 3 y 1.6 sobre 4.  En caso de suspender el curso, todas las actividades no realizadas, así como el examen final, se deben recuperar en julio (segunda oportunidad). 

Los que están registrados oficialmente como estudiantes a tiempo parcial, y tienen  permiso para no asistir a las clases, como se estipula en el reglamento de esta Universidad, se evaluarán en cualquiera de las oportunidades de acuerdo con los mismos criterios establecidos para la segunda oportunidad. 

Los estudiantes que no realicen pruebas en enero o julio se puntuarán "No Presentado",  si no se presentan más del 40% de las actividades realizadas durante el curso, serán marcados "suspenso" 

-Los trabajos o ejercicios deben ser presentadas en tiempo y forma para evitar ser descalificado automáticamente. En caso de plagio (es decir copia) en los trabajos tutelados o ejercicios del taller, presentación oral, o la prueba mixta, los estudiantes serán evaluados automáticamente "suspenso" . Los trabajos escritos
pueden ser revisados a través de la aplicación Turnitin que detecta citas
incorrectas, plagio y otros tipos de fraude. Si esto ocurre, se aplicarán las
normas contra el plagio (Normas de avaliación, revisión e reclamación das cualificacións dos
estudos de grao e mestrado universitario
). Turnitin reconoce
trabajos previamente realizados por otras personas (o por el/la propio/a
estudiante) en esta universidad o en otras, además de otros materiales
localizados en Internet.

-El único idioma que se utiliza en el trabajo de clase y los exámenes será el Inglés.

-Se exigirá en todo momento corrección lingüística y ortotipográfica adecuada al nivel de estudios. Se penalizará en la evaluación la aquellos alumnos que no respeten las normas básicas de corrección.

Los alumnos que no asistan a clase y sólo se presentan a la oportunidad de Julio serán evaluados de la siguiente forma:  por el examen (50%) y por un ensayo (50%), debiendo obtener un 5 sobre 10  para el aprobado.

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes