Guía DocenteCurso
Facultade de Filoloxía
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Inglés: Estudos Lingüísticos e Literarios
 Asignaturas
  Filosofía y Literatura
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Seminario A1 A2 A9 A10 A11 A14 A15 B1 B3 B4 B5 B6 B7 B8 C1 C3 C4 C6 C7 C8 La evaluación del trabajo realizado por el alumno en las sesiones de seminario se realizará atendiendo tanto a la calificación de los dos comentarios como a la participación del alumno en el trabajo colectivo del aula. Cada comentario podrá obtener una calificación máxima de 1 pto.; en cuanto a la participación individual del alumno en las sesiones de seminario podrá ser calificada hasta un máximo de 1 pto. 30
Recensión bibliográfica A1 A2 A9 A10 A11 A14 A15 B1 B3 B5 B6 B7 B8 B10 C1 C3 C4 C6 C7 C8 Las características del trabajo individual ya han sido establecidas en el apartado de "Metodologías".
En la evaluación del mismo se tendrá en cuenta la originalidad y pertinencia del enfoque (el texto literario elegido ha de ser apropiado para una lectura filosófica), el desarrollo argumentativo, la claridad y rigor de la expresión, así como la justificación argumentada de la valoración personal.
20
Prueba mixta A1 A2 A9 A10 A11 A14 B3 B5 B6 B7 C1 C4 Constará de tres apartados:
a) Cuestión sobre el libro de lectura obligatoria, acompañada de un fragmento del mismo. Calificación máxima.- 1.5 ptos. Se propondrá a los alumnos la posibilidad de adelantar la preuba del libro de lectura, realizándola durante el período lectivo.
b) Comentario de un fragmento extraído de los textos de lectura. Calificación máxima.- 1.75 ptos.
c) Respuesta a una cuestión teórica de los contenidos desarrollados en la asignatura. Calificación máxima.- 1.75 ptos.
50
Sesión magistral A1 A2 A10 A11 A14 A15 B1 B4 B5 B7 B8 B10 C1 C3 C4 C6 C7 C8 La calificación de la actividad académica desarrollada en las sesiones magistrales está incorporada en la de la prueba mixta, pues en ésta el alumno habrá de demostrar su asimilación de los contenidos abordados tanto en las sesiones magistrales como en los seminarios. 0
 
Observaciones evaluación

La calificación máxima de la prueba mixta, que representa el 50 % de la calificación total de la asignatura, será de 5 ptos. Para superar la asignatura, la puntuación obtenida en la prueba mixta no podrá ser inferior a 4 ptos. (sobre 10 o, lo que es lo mismo, a 2 ptos. sobre los 5 que son la calificación máxima en este apartado de la evaluación). El 50 % restante de la calificación se distribuye del siguiente modo: un 20 % (calificación máxima: 2 ptos.) corresponde a la "recensión bibliográfica", es decir, al trabajo individual realizado por el alumno; un 20 % (calificación máxima:2 ptos.) corresponde a los dos comentarios que, sobre fragmentos extraídos de los textos trabajados en los bloques 2º y 3º de los contenidos, el alumno habrá de elaborar. Cada uno de ellos recibirá, por tanto, una calificación máxima de 1 pto.; un 10 % (calificación máxima: 1 pto.) valorará la asistencia y participación del alumno durante las sesiones presenciales.

Se considerará No Presentado al alumno que no realice la prueba mixta y, además, haya entregado menos del 50 % de las actividades del curso.

Si el alumno no supera la asignatura en la primera oportunidad, habrá de demostrar en la segunda oportunidad (julio) que ha logrado alcanzar la puntuación mínima (la mitad de la máxima) en aquellas partes de la evaluación donde no lo hubiera logrado. Respecto a las restantes, se mantienen vigentes las calificaciones parciales obtenidas en la primera oportunidad; con una salvedad: el punto que, respecto a la participación en los seminarios, se contempla en la calificación será transferido a los apartados de "Recensión bibliográfica" (0,5 ptos.) y "Seminario" (0,5 ptos.).

El alumnado matriculado a tiempo parcial y que haya obtenido una dispensa académica deberá ponerse en contacto con el profesor de la materia, a principios de curso, con vistas a planificar los ajustes pertinentes, a la vista de la situación individual de cada alumno, en la evaluación del mismo. En cualquier caso, el alumno deberá realizar la prueba mixta, la recensión bibliográfica y los comentarios; en cuanto al punto que, respecto a la participación en los seminarios, se contempla en la calificación será transferido a los apartados de "Recensión bibliográfica" (0,5 ptos.) y "Seminario" (0,5 ptos).

Los alumnos que se presentan a la convocatoria adelantada de diciembre se evaluarán según las normas especificadas para la oportunidad de julio.

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes