Teaching GuideTerm
Faculty of Philology
  Home | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Inglés: Estudos Lingüísticos e Literarios
 Asignaturas
  La Literatura Inglesa y su Crítica
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Presentación oral A1 A2 A3 A6 A7 A15 B1 B2 B3 B5 B7 B8 B9 B10 Presentación elaborada por uno, dos o tres alumnos /as relacionada con el programa de la materia. 1 punto. De no poder hacerse, el traballo escrito valdría 3 puntos en lugar de 2. 10
Prueba mixta A1 A2 A3 A6 A7 Prueba diseñada para evaluar esta materia nen un 50 por ciento de la nota (5 puntos). Los alumnos/as deberán obtener 4 sobre 10 puntos (2 sobre 5 en realidad) para poder hacer media y aprobar. 50
Análisis de fuentes documentales A1 A2 A3 A6 A7 A15 Comentarios de texto hechos en la clase. Se recogerán tres o cuatro durante el curso. 2 puntos. 20
Trabajos tutelados A1 A2 A3 A6 A15 A1 A2 A3 B1 B2 B3 B7 B8 B9 C6 C7 C8 Realización de un trabajo individual que tenga que ver con algún aspecto de la materia. Un plagio confirmado supone la nula calificación de esta prueba. 2 puntos
Desde 6 a 8 páginas a doble espacio. Debe ser entregado antes de que termine el periodo de clases.
20
 
Observaciones evaluación
  • En esta materia se valorará especialmente el conocimiento de los principios básicos de cada escuela crítica literaria, y, también, la capacidad de analizar razonadamente, empleando esos conocimientos teóricos básicos, dos textos literarios ingleses.
  • La nota final ha de ser igual a 5 para poder aprobar a materia. Os alumnos/as deberán obtener también un mínimo de 2 sobre 5 puntos en el examen, y de 2 sobre 5 en la evaluación continua.
  • Plagiar los trabajos invalida el trabajo. Tenemos aplicaciones como "Turnitin" para facilitar la detección citas incorrectas, plagio
    y otros tipos de fraude. Si esto ocurre, se aplicarán las normas contra el
    plagio (Normas
    de avaliación, revisión e reclamación das cualificacións dos estudos de grao e
    mestrado universitario
    ). Turnitin reconoce trabajos previamente
    realizados por otras personas (o por el/la propio/a estudiante) en esta
    universidad o en otras, además de otros materiales localizados en Internet.
  • Los alumnos/as que no hagan trabajos, exposiciones orales o comentarios de texto no tendrán notas de evaluación continua. Es necesario obtener 2 puntos y deberán recuperarlos en la convocatoria de recuperación o de segunda oportunidad, aunque tengan 5 de 5 puntos en el examen de primera oportunidad, algo que obviamente no es fácil.
  • La única lengua empleada en clase, trabajos y exámenes será el inglés. Las faltas de expresión graves (no de estilo) en lengua inglesa mermarán a nota en cualquier actividad. Por lo tanto se recomienda que los alumnos/as se esmeren en la redacción y la revisen. Tampoco se permitirán plagio de fuentes escritas o digitales en exámenes o trabajos. Los alumnos deben adquirir competencia literaria propia en cierta medida, aunque es lógico que los comentarios e interpretaciones del profesor subexistan tras dicha competencia.
  • Cuando o alumno/a, por circunstancias varias (enfermedad justificada, dispensa, etc.), no pueda hacer la presentación oral, siempre podrá entregar un segundo trabaljo por escrito antes del examen de primera oportunidad para que la actividad compute entonces 2 puntos sobre 10.
  • Los alumnos/as que asistan e participen durante o curso en la evaluación continua no podrán ser considerados como no presentados a partir de la realización de un 25 % de las actividades.
  • Aquellos alumnos que oficialmente hayan sido matriculados a tiempo parcial, y que posean una dispensa académica, tal y como establece la Normativa de permanencia de esta universidad, serán evaluados en cualquier oportunidad siguiendo los mismos criterios que para la segunda oportunidad de julio. Los alumnos a tempo parcial con dispensa académica, deberán hablar con el profesor durante las dos primeras semanas para buscar alternativas a la evaluación continua.
  • Los alumnos que se presentan a la convocatoria adelantada de diciembre se evaluarán según las normas especificadas para la oportunidad de julio.
  • La evaluación de la oportunidad de julio se divide de la forma siguiente: 50% examen final + 50% actividades que sustituirán el trabajo de la evaluación continua.
  • Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes