Guia docenteCurso
Facultad de Filología
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Inglés: Estudos Lingüísticos e Literarios
 Asignaturas
  Literatura Norteamericana 2
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Discusión dirigida A1 A2 A6 A15 B4 B5 B8 B10 C2 C4 C7 En estas actividades cada estudiante habrá de demostrar su grado de comprensión y aprovechamiento de las lecturas encomendadas; por tanto, se valorará la capacidad de reflexión crítica sobre los textos analizados. También se evaluarán las competencias lingüísticas propias del grado, especialmente la calidad de la expresión en lengua inglesa. Este apartado de la evaluación tendrá en cuenta las actividades individuales y grupales desarrolladas fundamentalmente en la clase, prestando especial atención a la actitud colaboradora y participativa de cada estudiante 10
Prueba mixta A2 A6 A15 A16 B7 C2 Además de haber realizado las lecturas y de haber atendido a las explicaciones de la docente, en este tipo de actividad el/la estudiante mostrará su grado de comprensión y aprovechamiento de dichas explicaciones y lecturas. Asimismo, en la evaluación de estas pruebas escritas, se tendrá en cuenta especialmente la capacidad de reflexión crítica sobre los textos analizados o los conceptos bajo estudio. También se valorarán las competencias lingüísticas propias del grado, en especial la calidad de la expresión escrita. 40
Prueba de ensayo/desarrollo A1 A2 A6 A9 A10 A11 A15 A16 A17 B1 B5 B6 C2 Estos ensayos estarán repartidos a lo largo del curso; algunos se llevarán a cabo en la clase, mientras que otros, de mayor extension, se realizarán fuera de clase. Después de haber realizado las lecturas y haber atendido a las explicaciones del equipo docente, cada estudiante demostrará su grado de comprensión y aprovechamiento de las explicaciones y lecturas en estos ensayos. En la evaluación de estas pruebas escritas, se tendrá en cuenta especialmente la capacidad de reflexión crítica sobre los textos analizados y/o los conceptos bajo estudio. También se valorarán las competencias lingüísticas propias del grado, sobre todo la calidad de la expresión escrita. 50
 
Observaciones evaluación

Para superar la materia, la suma de las distintas pruebas, trabajos y demás actividades evaluables tendrá que superar el 5 sobre 10. Para realizar la suma de los distintos aspectos evaluables, el/a estudiante deberá conseguir al menos 4 sobre 10 en cada uno de los tres apartados de evaluación. Las/los estudiantes que no hayan realizado o superado los ejercicios escritos y actividades orales durante el curso (course work) tendrán que recuperarlos en julio (vid. oportunidad de julio). La participación dinámica en las diferentes tareas de la clase, así como cualquiera otra actividad adicional de extra-credit que el alumnado realice a lo largo del cuatrimestre, podrá suponer hasta un 5% extra en la nota final. Esto incluye trabajos voluntarios, lecturas alternativas o cualquier otra actividad propuesta por el profesorado o por el alumnado y aceptada por ambos.

PLAGIO: Al evaluar el trabajo del estudiante, se prestará atención a posibles casos de plagio, utilizando, si fuera necesario, aplicaciones como TURNITIN o entrivistando a los alumnos acerca de su trabajo escrito.

CALIFICACIÓN DE "NO PRESENTADO": Aquel(la) estudiante que no se presente a la prueba final y/o no haya realizado trabajo igual o superior al 50% del resto de las categorías de evaluación obtendrá la calificación de NP.

EVALUACIÓN DE JULIO: Aquel(la) estudiante que no haya obtenido un 4 sobre 10 en cada uno de los tres apartados de evaluación, aunque que tenga una nota media superior a 5, tendrá que ir a la oportunidad de julio, en la que tendrá que demostrar haber adquirido las competencias de la materia mediante la superación de las siguientes pruebas: 40% prueba mixta (semejante al examen final de enero), 50% prueba de ensayo, y 10% de actividades dirigidas (ejercicios escritos).

El alumnado que se presente a la convocatoria adelantada de diciembre será evaluado según las normas especificadas para la segunda oportunidad (julio).

ESTUDIANTES CON DISPENSA: los/las estudiantes que estén matriculados a tiempo parcial, y tengan concedida una dispensa académica, como establece la Normativa de permanencia de esta universidad, serán evaluados en cualquiera de las oportunidades siempre siguiendo los mismos criterios que para la segunda oportunidad (julio).

Atención a la diversidad: Existe una oficina (ADI) en la UDC que se especializa en "atender os membros da comunidade universitaria con necesidades especiais derivadas da discapacidade ou doutras formas de diferenza fronte á poboación maioritaria". El alumnado que lo desee puede hablar con la profesora Ana Veleiro (Facultade de Filoloxía) para recabar más información o ponerse directamente en contacto con la ADI en la dirección de e-mail adi@udc.es.

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes