Guía DocenteCurso
Facultade de Filoloxía
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Grao en Inglés: Estudos Lingüísticos e Literarios
 Asignaturas
  Literatura Inglesa (Siglos XX y XXI)
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Discusión dirigida A1 A3 A6 A11 A16 B4 B7 B10 C2 C6 Debates y participación de los alumnos en el aula. La no participación de una manera continuada o la respuesta incorrecta también de una manera continuada a las posibles cuestiones, serán interpretadas como negativas en un 20 por ciento de la nota. De este modo, un alumno que no consiga ningún punto en esta parte no podrá superar la nota de 8. 20
Prueba mixta A1 A6 A10 A11 A12 A16 A17 B1 B5 B10 C2 Examen final teórico (modelo test) y con una parte práctica. 50
Trabajos tutelados A1 A2 A3 A6 A14 A15 A16 A17 B2 B5 B8 B9 B10 C5 C6 Trabajos diversos en los grupos de práctica de carácter semanal. Un trabajo largo con presentación oral en clase. 30
 
Observaciones evaluación

OBSERVACIONES MUY IMPORTANTESNorma previa. Con carácter general, es necesario alcanzar un 4 en cualquiera de las pruebas para que sea tenida en cuenta y sume con el resto. Salvo la participación en clase, la prueba que no alcance la nota especificada en junio se recuperará en julio, por lo que la nota media de la asignatura que aparezca en junio no podrá superar en ningún caso los 4,9 puntos, hasta que esa parte de la materia sea recuperada. El resto de las calificaciones obtenidas serán conservadas hasta julio. Los/as alumnos/as que no acudan a la prueba objetiva, conocida aquí como "proba mixta" (test, más pregunta larga final, en la que el test computa el 60 por ciento y la pregunta larga el 40 por ciento), en cualquiera de las dos oportunidades, y/o aquellos/as alumnos/as cuyo trabajo de curso (trabajos y participación) represente un porcentaje inferior al 50 %, recibirán la calificacin de No presentado (NP). Los/as alumnos/as que sí hayan realizado la prueba mixta y no la hayan superado, recibirán la nota numérica correspondiente, y la calificación de Suspenso.

La oportunidad de julio, o segunda oportunidad, constará también de una prueba escrita, mixta, como la anterior, con contenidos teóricos y prácticos de la materia. Esta prueba computará como máximo el 50 por ciento de la nota final. El otro 50 % de la oportunidad de julio se obtendrá a través de los trabajos puntuales que se especificarán en su momento y que ha de entregar el examinando (un trabajo de 5-7 páginas) el mismo día de la celebración de la prueba mixta u objetiva a la que hacíamos referencia.

Quien tenga concedida la dispensa académica, y comoestablece la Normativa de permanencia de la universidad, será evaluadosiguiendo los criterios aplicables a la oportunidad de julio. Los alumnos matriculados a tiempo parcial, que hayan obtenido una dispensa académica, deberán contactar con los profesores de la asignatura siempre al empezar el curso, en ningún caso mediado el año, y, bajo ningún concepto al final del mismo.

No se variarán las condiciones de evaluación a aquellos alumnos que, con carácter general, no hayan certificado previamente la imposibilidad de asistir regularmente a las clases o los que, en su caso, hayan optado por solicitar la dispensa académica. Los profesores planificarán en todos esos casos la adaptación curricular para esos alumnos, con referencia tanto a las pruebas objetivas como a los trabajos que han de entregar o actividades evaluativas que hayan de llevar a cabo. Igualmente se establecerán normas para sustituir los porcentajes de aquellas actividades que se deriven de la asistencia regular a clase, y que, en estos casos, no podrían realizarse.
Los alumnos que sigan la asignatura sin dispensa académica o sin justificaciones documentales concretas que aconsejen su menor asistencia a las clases deberán cumplir, al menos, un 90% de las sesiones presenciales de la asignatura. El profesor podrá arbitrar la no posibilidad de examinar en la primera oportunidad a un alumno sin dispensa que no haya alcanzado el 90 por ciento de asistencia a clase.

 
Los ensayos, trabajos o actividades, incluyendo los que se realicen durante el curso y/o en clase, en los que se compruebe y demuestre por parte del profesor la existencia de plagio (copia), de fuentes cualesquiera, total o parcialmente, serán calificados invariablemente con la calificación de 0.0 puntos, sin posibilidad de que dicha calificación sea modificada por la realización de una prueba idéntica a la que ha sido objeto de plagio. Para este fin se podrá usar la aplicación Turnitin, que reconoce trabajos previamente presentados en esta o en otras universidades, incluso del mismo estudiante.

Losalumnos que se presentan a la convocatoria adelantada de diciembre se evaluaránsegún las normas especificadas para la oportunidad de julio.

La evaluación de los trabajos escritos de cualquier tipo se entenderá de acuerdo al siguiente baremo. Un ensayo correctamente escrito, pero sin profundidad de análisis, contextualización y que demuestre un adecuado y maduro conocimiento literario no podrá ser considerado aprobado. a) Profundidad del análisis, madurez y coherencia... 4 puntos b) Compresión literaria y contextualización......... 3 puntos c) Estilo, originalidad y creatividad............... 2 puntos d) Corrección gramatical.............................1 punto La lectura de las obras no es computable en la nota, sino que resulta conditio sine qua non para ser evaluado/a. Las pruebas orales de esta asignatura se reducen a la participación en clase y a los debates, en su caso, que suponen como máximo un 20 por ciento de la nota final. No se realizará ninguna prueba oral ni presentación oral en esta asignatura, ni durante las clases, ni al final, ni individual ni colectiva. Las pruebas fundamentales serán siempre escritas.
El estudiantado a tiempo parcial será examinado según los criterios de la convocatoria de julio en cualquiera de las oportunidades.
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