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Facultad de Filología
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Grao en Inglés: Estudos Lingüísticos e Literarios
 Asignaturas
  Variedades del Inglés
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Presentación oral B4 B5 B10 C2 C3 C4 C8 Habrá dos presentaciones orales:

I. Una presentación INDIVIDUAL durante la CLASE PRÁCTICA (10%): La presentación individual sigue el formato estándar y consiste en hacer un análisis práctico de la variedad inglesa que queráis--por ejemplo, sobre las características fonéticas y/o gramaticales de una canción en inglés no estándar.

II. Un VÍDEO-PROYECTO en GRUPO (10%): El formato del vídeo-proyecto en grupo (3-9 estudiantes) es más libre, siempre y cuando los estudiantes imiten RESPETUOSAMENTE un acento inglés no estándar durante la presentación y eviten los clichés y estereotipos. El alumnado preparará el guión, grabará y subirá el vídeo a la plataforma online estipulada.

IMPORTANTE: No se puede repetir variedad en la presentación, el project y el ensayo comparativo--es decir, en total, trabajaréis por lo menos sobre 4 variedades diferentes.
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Taller A1 A2 A6 A9 A11 A17 A19 A20 B1 B2 B3 B4 B6 B7 B8 C4 C2 En los talleres o clases prácticas, que tendrán lugar en el aulanet, las/los estudiantes tendrán que aportar sus análisis y comentarios unas veces en PAPEL y otras en el FORO de MOODLE. Las notas en esta sección dependerán del trabajo presencial en el aula. 20
Trabajos tutelados A1 A2 B1 B2 B3 B6 B7 Habrá dos trabajos tutelados:

I. ENSAYO COMPARATIVO (15%): Tendréis que escribir un ensayo comparativo sobre dos variedades del inglés no estándar. Las variedades que elijáis no pueden coincidir ni con la de la exposición oral individual ni con la del project (vid. abajo). Se facilitarán instrucciones más detalladas en clase.

II. RESEÑA CRÍTICA (10%): En la fecha oficial del examen final tendréis una hora para escribir, en el aula, una reseña crítica de un artículo que habréis leído previamente para esta actividad. Se os permitirá tener el artículo con vosotrxs, siempre y cuando no esté anotado de ninguna manera (comentarios, asteriscos, subrayados,etc.). Esta reseña constará de dos partes: un RESUMEN del artículo y un COMENTARIO CRÍTICO que relacione los contenidos del mismo con los tratados en clase.
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Discusión dirigida A6 A9 A11 A17 A19 A20 B2 B3 B4 B6 B7 B8 C4 C2 En cada clase de GRUPO GRANDE, cada estudiante deberá responder oralmente y/o por escrito a preguntas sobre el material asignado para ese día, así como participar en los debates y resto de actividades. 35
 
Observaciones evaluación

• La segunda oportunidad de evaluación en julio contará con
las siguientes secciones:

  1. En la fecha oficial del examen, el alumnado deberá escribir, en el aula, lo siguiente:

- Un examen (2 h.) con preguntas cortas y más largas sobre el material estudiado durante el curso. Este examen sustituirá a las seccións "discusión dirigida" (35%) y "Taller" (20%) de la primera oportunidad de evaluación. 

- Una reseña crítica (1 h.) de un artículo que habréis leído previamente para esta actividad. Se os permitirá tener el artículo con vosotrxs, siempre y cuando no esté anotado de ninguna manera (comentarios, asteriscos, subrayados,etc.). Esta reseña constará de dos partes: un RESUMEN del artículo y un COMENTARIO CRÍTICO que relacione los contenidos del mismo con los tratados en clase.

2. Para esta misma fecha, el alumnado deberá haber entregado un ensayo comparativo (15%) y subido a la plataforma dos presentaciones orales (20%) siguiendo las mismas especificaciones que para la primera oportunidad.

Cada estudiante deberá realizar la(s) sección(es) que no hubiera
superado en la primera oportunidad.

• Se obtendrá una calificación de "no presentado"
por no acudir al examen y/o por haber completado trabajo de curso que
represente un porcentaje inferior al 50%.

• El alumnado matriculado a tiempo parcial y que tenga
concedida una dispensa académica deberá ponerse en contacto con el profesorado
de la materia a principio de curso y se evaluará según lo especificado para la
oportunidad de julio.

• El alumnado que se presenta a la convocatoria adelantada de
diciembre
se evaluará según las normas especificadas para la oportunidad de
julio.

• El profesorado puede usar el servicio de detección de plagio
“Turnitin” para revisar el trabajo del alumnado. El plagio en cualquier
actividad significará una cualificación de "cero" en esa actividad.

• Todos los trabajos y actividades deberán ser entregados en tiempo
y forma para así evitar una penalización del 25% sobre la nota obtenida en los
mismos.

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