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Faculty of Philology
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Grao en Inglés: Estudos Lingüísticos e Literarios
 Asignaturas
  Variedades del Inglés
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Presentación oral B4 B5 B10 C2 C3 C4 C8 Habrá dos presentaciones orales:

I. Una presentación INDIVIDUAL durante la CLASE PRÁCTICA (10%): La presentación individual consiste en hacer un análisis práctico de la variedad inglesa que queráis. Dicho análisis ha de comentar NECESARIAMENTE las características fonéticas y/o gramaticales de un texto (ej. una canción o una película en inglés no estándar).

II. Un VÍDEO-PROYECTO en GRUPO (10%): El formato del vídeo-proyecto en grupo (3-10 estudiantes) es más libre, siempre y cuando las/los estudiantes imiten RESPETUOSAMENTE un acento inglés no estándar (o varios) durante la presentación y eviten los clichés y estereotipos. El alumnado preparará el guión, grabará y subirá el vídeo a la plataforma online estipulada.

IMPORTANTE: No se puede repetir variedad en la presentación, el project y el ensayo comparativo--es decir, en total, trabajaréis por lo menos sobre 4 variedades diferentes. Tanto para el ensayo como para las presentaciones, podéis elegir variedades NO tratadas en clase.
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Taller A1 A2 A6 A9 A11 A17 A19 A20 B1 B2 B3 B4 B6 B7 B8 C2 C4 En los talleres o CLASES PRÁCTICAS, que tendrán lugar en el aulanet, las/los estudiantes tendrán que aportar sus análisis y comentarios sobre el material tratado ese día (u otros) unas veces en PAPEL y a menudo en el FORO de MOODLE. Las notas en esta sección dependerán del trabajo presencial en el aula. 20
Trabajos tutelados A1 A2 B1 B2 B3 B6 B7 Habrá dos trabajos tutelados:

I. ENSAYO COMPARATIVO (12%): Tendréis que escribir un ensayo comparativo sobre dos variedades del inglés no estándar. Las variedades que elijáis no pueden coincidir ni con la de la exposición oral individual ni con la del project (vid. abajo). Cuando os devuelva vuestros trabajos corregidos, tendréis que reescribirlos siguiendo mis indicaciones. La nota obtenida solo será efectiva tras dicha reescritura. Recibiréis instrucciones más detalladas en clase.

II. RESEÑA CRÍTICA (8%): Os daré un artículo de teoría general sobre variedades (ej. ecología lingüística). Tendréis que escribir una reseña del mismo de dos partes: RESUMEN del artículo y COMENTARIO CRÍTICO que relacione sus contenidos con los tratados en clase. El resto de las directrices serán explicadas durante el curso.
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Discusión dirigida A6 A9 A11 A17 A19 A20 B2 B3 B4 B6 B7 B8 C2 C4 En cada CLASE TEÓRICA (i.e. grupo grande), cada estudiante deberá responder oralmente o por escrito a preguntas (i.e. TESTS) sobre el material asignado para ese día (y/o para días anteriores), así como participar en los debates y resto de actividades. Las fechas de dichos tests serán anunciadas con antelación.

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Observaciones evaluación

-Para aprobar la
asignatura, hay que sacar por lo menos un 5 sobre 10 en las actividades de las
CLASES TEÓRICAS y de las PRÁCTICAS, en cada uno de los TRABAJOS TUTELADOS y cada una de las PRESENTACIONES ORALES, y por lo menos un 5 (sobre 10) en la nota final.
Como dice arriba, hacer el vídeo-proyecto en grupo no es  obligatorio. Mi método docente se basa en
la  EVALUACIÓN CONTINUA. Por tanto, os
daré las notas GLOBALES antes de finales de diciembre.

-El alumnado que
no apruebe las actividades de las CLASES TEÓRICAS y/o de las PRÁCTICAS puede
recuperarlas en el examen oficial de ENERO.

-En el examen
oficial de JULIO se seguirán las  mismas
indicaciones que en enero en cuanto a la evaluación de la teoría y la práctica.
La fecha del examen, tendréis que enviarme los trabajos tutelados y
colgar la presentación oral individual. El vídeo-proyecto en grupo también será
opcional. Cabe señalar que cada estudiante deberá realizar la(s) sección(es)
que no superase en la primera oportunidad.

-El alumnado que
se presente a la convocatoria adelantada de diciembre se evaluará según las
normas especificadas para la oportunidad de julio.

-El  estudiantado matriculado a tiempo parcial y
que tenga concedida una dispensa académica deberá ponerse en contacto con el
profesorado de la materia a principios de curso y se evaluará según los
criterios establecidos para la oportunidad de julio.

-Para NO obtener
la calificación de "No presentado", la/el estudiante debe hacer por
lo menos la mitad del trabajo puntuable (i.e. ensayo, pruebas, etc.).

-Todos los
trabajos deberán ser entregados en tiempo y forma para evitar así una
penalización del 25% sobre la nota obtenida en los mismos.

-El profesorado
puede usar el servicio de detección del plagio “Turnitin” para revisar el
trabajo del  estudiantado. El plagio en
cualquier actividad significará la calificación de "cero" en la
misma.

-Si la coordinadora lo considera conveniente, podrá haber temas de auto-estudio por parte del alumnado (ej. para ampliar conocimientos). Estos materiales, que no serán objeto de evaluación, serán proveídos en Moodle.

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