Guía DocenteCurso
Facultade de Filoloxía
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Inglés: Estudos Lingüísticos e Literarios
 Asignaturas
  Literatura Inglesa y Género
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Trabajos tutelados A1 A2 A6 C2 C7 1 PROJECT o trabajo tutelados individual sobre temas de género en la literatura en lengua inglesa (vid. temarios). 7-8 páginas.
15
Presentación oral A1 A2 A6 A15 Exposición oral de un PROJECT en powerpoint realizada en las clases prácticas (TGR). 1.5 p. 15
Discusión dirigida A2 A6 B8 C2 En este tipo de actividad, partiendo de los textos y de las explicaciones docentes, se animará al alumnado a participar por medio de preguntas ou temas de debate. Esta discusión dirigida puede complementar as sesións de DOCENCIA EXPOSITIVA o DE, en las clases de grupo grande, o bien el análisis textual de las PRÁCTICAS o TGR.
5
Análisis de fuentes documentales A2 A15 A1 A2 A3 B5 B7 B9 B2 B3 B4 B6 B8 B10 C5 C2 En las PRÁCTICAS, este tipo de metodología corresponde al comentario o análisis de los textos que se estudien en cada tema. El análisis de fuentes documentales será la metodología más utilizada en los dos grupos pequeños (TGR), junto con la discusión dirigida. Algunos de estos ejercicios, elaborados en la clase, serán recogidos y puntuados. 2.5 puntos sobre 10 (25%).

También se harán análisis textuales en las clases de DOCENCIA EXPOSITIVA y en las pruebas finales, en las fechas oficiales de exámenes (enero y julio, vid. PRUEBA MIXTA). Los comentarios de texto hechos durante las sesiones expositivas serán ocasionales.
25
Prueba mixta A1 A2 A6 A15 B5 B7 C2 C5 Prueba teórico-práctica.
Ensayo y comentario de texto.
40
 
Observaciones evaluación
Para hacer media es necesario un mínimo de 1.6 en el examen y 2.4. en la evaluación continua.  Dicha media debe alcanzar los 5 puntos para superar la asignatura. 
Los trabajos escritos deberán ser entregados dentro del plazo estipulado por el profesorado, y siempre antes del fin de la docencia de la materia.
Plagio prohibido: Para este fin se
podrá usar la aplicación Turnitin, que reconoce trabajos
previamente presentados en esta o en otras universidades, incluso del mismo
estudiante.
En la oportunidad de julio el alumnado que no haya hecho o aprobado nada tendrá que llevar a cabo ejercicios escritos u orales (tipo "análisis de fuentes documentales") sobre los textos de estudio y presentar el trabajo (60% de la nota), además del examen (40% de la nota).
Aquellos alumnos/as que a lo largo del curso presentaron trabajos satisfactoriamente no tienen que presentar ningun ejercicio o trabajo adicional.
Los alumnos/as que no se presenten a las pruebas objetivas de primera o segunda oportunidad tendrán la calificación de Non Presentado si  no entregaron más del 50% das actividades avaliables durante o curso. Según las directrices del Vicerreitorado de Organización Académica e Titulacións, los/as estudiantes que suspendan en la primera oportunidad y no se presenten a la segunda oportunidad de julio figurarán con la nota de "suspenso".
El alumnado matriculado a tiempo parcial oficialmente y con dispensa académica concedida tendrá que llevar a cabo ejercicios escritos u orales (tipo "análisis de fuentes documentales") sobre los textos de estudio (50% de la nota) y el examen (50% de la nota). Dichos alumnos deberán comunicar su situación a los profesores al inicio del curso. Serán evaluados en cualquiera de las oportunidades según los criterios de julio.
Los
alumnos que se presentan a la convocatoria adelantada de diciembre se evaluarán
según las normas especificadas para la oportunidad de julio.
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes