Guia docenteCurso
Facultad de Filología
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Inglés: Estudos Lingüísticos e Literarios
 Asignaturas
  Literatura Norteamericana en sus Textos
   Metodologías
Metodologías Descripción
Lecturas Se espera que cada estudiante lea todos y cada uno de los textos cuidadosamente y críticamente, intentando alcanzar sus propias conclusiones. También se espera que realicen las lecturas obligatorias antes de la clase. Gracias al programa detallado que se entrega al alumnado durante la primera semana de clase, se conocen con antelación las fechas en las que se analizará cada una de las lecturas obligatorias.
Sesión magistral En este tipo de clase la docente explicará el contexto socio-histórico y cultural en el que se inscriben los textos a analizar, se explorarán los conceptos teóricos más relevantes y se proporcionarán pautas de análisis textual. Las sesiones "magistrales" se llevarán a cabo en las clases de grupo grande, correspondientes a la docencia expositiva (DE). De modo ocasional, se podrá organizar alguna conferencia a cargo de expertas/os de otras universidades.
Análisis de fuentes documentales Análisis textual (close reading) y respuestas razonadas sobre la lectura de los textos. En este tipo de actividad, cada estudiante demostrará su grado de comprensión y aprovechamiento de las lecturas encomendadas, por medio de análisis y comentario de textos, por lo que se valorará la capacidad de reflexión crítica sobre los textos analizados. También se tendrá en cuenta la capacidad de aplicar los conocimientos teóricos a la práctica de análisis textual. Como en el resto de actividades de esta materia, se evaluarán además las competencias lingüísticas propias del grado, en concreto en lengua inglesa
Trabajos tutelados Este trabajo colaborativo se llevará a cabo en grupos reducidos (3-4 estudantes por equipo). Cada grupo escogerá un libro de la lista proporcionada por la docente al inicio del cuatrimestre. Durante los meses de abril y mayo las/los estudiantes elaborarán un “Project Topic” bajo la supervisión de la profesora y organizarán foros de debate en los que participará el resto del alumnado. Una vez cerrados dichos foros, cada grupo elaborará un resumen del debate y de las conclusiones más relevantes del mismo. El objetivo de este trabajo es que el alumnado ahonde en un texto y tema determinados, expresando su opinión como resultado de una reflexión crítica. Dado que se trata de una actividad colaborativa e grupal, la capacidad de trabajo en equipo es muy importante, como también lo son las destrezas lingüísticas y comunicativas mostradas tanto en la elaboración como en la exposición oral del trabajo.
Prueba mixta En este tipo de prueba el alumnado tendrá que demostrar su grado de comprensión y aprovechamiento de las lecturas encomendadas, por medio de análisis y comentario de textos, por lo que se valorará la capacidad de reflexión crítica sobre los textos analizados. También se tendrá en cuenta la capacidad de aplicar los conocimientos teóricos a la práctica de análisis textual. Como en el resto de actividades de esta materia, se evaluarán además las competencias lingüísticas propias del grado, en concreto en lengua inglesa. Estas pruebas pueden combinar preguntas de respuesta breve con preguntas a desarrollar.
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes