Guia docenteCurso
Facultad de Filología
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Inglés: Estudos Lingüísticos e Literarios
 Asignaturas
  Español como L2
   Contenidos
Tema Subtema
0. Presentación. Consideraciones generales 0.1. Características de un buen profesor de lenguas extranjeras.
0.2. Precisiones terminológicas iniciales.
0.3. Presentación del Marco común europeo de referencia y del Plan curricular del Instituto Cervantes.
1. La adquisición de lenguas extranjeras y segundas lenguas 1.1. Precisiones conceptuales
1.2. Algunas teorías sobre el aprendizaje de la L2
1.3. Factores condicionantes en el aprendizaje de la L2
2. Métodos y enfoques de la enseñanza de ELE 2.1. Metodología, método, enfoque: precisiones terminológicas
2.2. Evolución histórica de los principales métodos previos al enfoque comunicativo
2.3. Enfoque comunicativo
2.4. Metodología en el MCER
2.5. Nuevas perspectivas: enseñanza de L2 con fines específicos
2.6. Diseño curricular en la enseñanza-aprendizaje de L2
3. Evaluación 3.1. Introducción
3.2. Evaluación en el MCER
3.3. DELE y Proyecto Dialang
3.4. Cómo elaborar pruebas de evaluación
3.5. Los errores. Cómo corregirlos
4. Didáctica de ELE 4.1. Destrezas lingüísticas
4.1.1. Presentación
4.1.2. Expresión o interacción oral
4.1.3. Expresión escrita
4.1.4. Comprensión auditiva
4.1.5. Comprensión lectora
4.1.6. Cómo enseñar gramática
4.1.7. Cómo enseñar vocabulario
4.2. La realidad del aula
5. Materiales didácticos Ideas, materiales y actividades de ELE.
6. Nuevas tecnologías en la enseñanza de ELE Uso práctico de las TIC en la enseñanza de ELE.
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes