| Grao en Inglés: Estudos Lingüísticos e Literarios |
Competencias / Resultados del título |
| Tipo A | Código | Competencias / Resultados del título - Específicas | |
| A1 | Conocer y aplicar los métodos y las técnicas de análisis lingüístico y literario. | ||
| A2 | Saber analizar y comentar textos y discursos literarios y no literarios utilizando apropiadamente las técnicas de análisis textual. | ||
| A3 | Conocer las corrientes teóricas de la lingüística y de la ciencia literaria. | ||
| A4 | Tener un dominio instrumental avanzado oral y escrito de la lengua gallega. | ||
| A5 | Tener un dominio instrumental avanzado oral y escrito de la lengua española. | ||
| A6 | Tener un dominio instrumental avanzado oral y escrito de la lengua inglesa. | ||
| A7 | Conocer las literaturas en lengua gallega, española e inglesa. | ||
| A8 | Tener dominio instrumental oral y escrito de una segunda lengua extranjera. | ||
| A9 | Elaborar textos orales y escritos de diferente tipo en lengua gallega, española e inglesa. | ||
| A10 | Tener capacidad para evaluar críticamente el estilo de un texto y para formular propuestas alternativas y correcciones. | ||
| A11 | Tener capacidad para evaluar, analizar y sintetizar críticamente información especializada. | ||
| A12 | Conocer los principios teóricos básicos de la traducción directa e inversa y ser capaz de ponerlos en práctica. | ||
| A13 | Conocer la lengua, la literatura y la cultura latina. | ||
| A14 | Ser capaz para identificar problemas y temas de investigación en el ámbito de los estudios lingüísticos y literarios e interrelacionar los distintos aspectos de estos estudios. | ||
| A15 | Ser capaz de aplicar los conocimientos lingüísticos y literarios a la práctica. | ||
| A16 | Tener un conocimiento avanzado de las literaturas en lengua inglesa. | ||
| A17 | Conocer la historia y la cultura de las comunidades anglófonas. | ||
| A18 | Dominar la gramática de la lengua inglesa. | ||
| A19 | Conocer la situación sociolingüística de la lengua inglesa. | ||
| A20 | Conocer la variación lingüística de la lengua inglesa. | ||
| A21 | Conocer la evolución histórica externa e interna de la lengua inglesa. |
| Tipo B | Código | Competencias / Resultados del título - Básicas / Generales | |
| B1 | Utilizar los recursos bibliográficos, las bases de datos y las herramientas de búsqueda de información. | ||
| B2 | Manejar herramientas, programas y aplicaciones informáticas específicas. | ||
| B3 | Adquirir capacidad de autoformación. | ||
| B4 | Ser capaz de comunicarse de manera efectiva en cualquier entorno. | ||
| B5 | Relacionar los conocimientos con los de otras áreas y disciplinas. | ||
| B6 | Tener capacidad de organizar el trabajo, planificar y gestionar el tiempo y resolver problemas de forma efectiva. | ||
| B7 | Tener capacidad de análisis y síntesis, de valorar críticamente el conocimiento y de ejercer el pensamiento crítico. | ||
| B8 | Apreciar la diversidad. | ||
| B9 | Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. | ||
| B10 | Comportarse con ética y responsabilidad social como ciudadano/a y profesional. |
| Tipo C | Código | Competencias / Resultados del título - Transversales / Nucleares |
| C1 | Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. | |
| C2 | Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero. | |
| C3 | Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. | |
| C4 | Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. | |
| C5 | Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras. | |
| C6 | Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. | |
| C7 | Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. | |
| C8 | Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |
|