Guia docenteCurso
Facultad de Filología
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Turismo
 Asignaturas
  Sociología del Turismo
   Contenidos
Tema Subtema
1. Las distintas concepciones sociológicas de la realidad aplicadas al turismo.
1.1 Opción multiparadigmática e integrada.
1.2 Paradigmas consenso-conflicto
1.3 Otras teorías aplicadas al turismo


2. Métodos y técnicas de investigación aplicados al turismo
2.1 Metodología pluralista
2.2 Métodos cuantitativos y cualitativos
2.3 Técnicas de recogida y tratamiento de datos de dichos métodos
2.4 Fases del método cuantitativo-deductivo aplicado al turismo


3. Cambio social y turismo: la evolución del turismo en relación con los grandes cambios sociales
3.1 Turismo de nobleza y de burguesía
3.2 Turismo de masas
3.3 Turismo del siglo XXI
4. Tendencias del turismo en el futuro 4.1 Tendencias según la OMT
4.2 Riesgos mundiales o locales y posibles variaciones de las previsiones turísticas
4.3 Sociedades de la información
5. Las funciones del turismo para los turístas. las motivaciones de los turístas. 5.1 Funciones del turismo: perspectiva de la liberación y realización humanas, perspectiva crítica.
5.2 Las motivaciones de los turistas
6. La construcción social de los productos turísticos 6.1. Fases en la construcción social de los recursos-productos turísticos y de las necesidades de los turistas.
6.2. Objetivación de los recursos turísticos. Perspectiva de la autenticidad.
6.3. El ciclo de vida de los recursos-productos-destinos turísticos
7. Repercusiones del turismo en el desarrollo integral de las sociedades
7.1. El paradigma del desarrollo integral del espacio social.
7.2. Distintos capitales que contribuyen al desarrollo integral.
7.3. Metodología de análisis.
8. Los planes estratégicos de desarrollo turístico: contenidos, estructura y metodología
8.1. Modelos de planificación turística
8.2. Contenidos y estructura del plan
8.3. Metodología
8.4. Ejemplos de planes turísticos
9. Imagen proyectada y percibida de los productos turísticos 9.1 La creación de la imagen proyectada
9.2 La imagen percibida, satisfacción y comportamiento del consumidor
10. El comportamiento del consumidor turístico 10,1 Estudios macrosociológicos de la demanda turística
10.2 Estudios microsociológicos
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes