Guia docenteCurso
Facultad de Filología
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Turismo
 Asignaturas
  Economía de la Empresa
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Economía de la Empresa Código 662G01010
Titulación
Grao en Turismo
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado 2º cuatrimestre
Primero Formación básica 6
Idioma
Castellano
Gallego
Modalidad docente Híbrida
Prerrequisitos
Departamento Economía
Coordinador/a
Mariz Perez, Rosa
Correo electrónico
rosa.mariz@udc.es
Profesorado
Mariz Perez, Rosa
Correo electrónico
rosa.mariz@udc.es
Web
Descripción general El objetivo principal de esta asignatura es que el alumno observe la realidad empresarial del sector turístico, la interprete y pueda extraer conclusiones, tanto operativas como estratégicas. El contenido de la asignatura se estructura en cuatro partes. En la primera parte se analizan los conceptos básicos acerca de la empresa, el empresario y el entorno empresarial. En la segunda parte se abordan aspectos fundamentales sobre la dirección de empresas y la organización y, en la última, se estudian los aspectos relacionados con la función financiera.
Plan de contingencia Para los alumnos del grupo presencial: 1. Modificaciones en los contenidos no hay 2. Metodologías *Metodologías docentes que se mantienen Estudio de casos, trabajo tuteado y presentaciones orales *Metodologías docentes que se modifican Se elimina el examen 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado Tutorías a través de Teams 4. Modificacines en la evaluación Si la situación vigente permite el desarrollo normal de las clases y actividades de forma presencial, el sistema de evaluación y las metodologías a emplear serán las descritas más arriba (escenario 1: 20% estudio de casos y participación en clase, 20% presentación oral, 20% trabajo tuteado y 40% examen tipo test). Todas estas actividades tendrán lugar en el aula física (o, en el caso de que la Facultad diseñe un sistema híbrido en el que a veces los estudiantes tengan actividades/clase presencial y, otras, online, también se empleará este esquema de evaluación siempre que sea posible celebrar el examen en modo presencial). Plan de contingencia: Si no fuera posible por las circunstancias, celebrar el examen de modo presencial y se instaurara un sistema remoto de enseñanza, entonces el sistema de evaluación pasaría a ajustarse al siguiente esquema (Escenario 2): 1. Estudio de casos y participación en la clase: 25% 2. Presentación oral: 25% 3. Trabajo tutelado: 50%. En este caso (escenario 2) todas las metodologías y actividades pasarán a la modalidad online y los estudiantes las enviarán a través de Moodle o Teams, siguiendo las indicaciones del profesor. Las clases tendrán lugar también a través de Teams en el mismo horario que se estableció para las clases presenciales. Esta estructura (ya sea el escenario 1 o el 2) se empleará tanto para la primera como para la segunda oportunidad y tanto para los estudiantes a tiempo completo como para los de tiempo parcial. Notas para la segunda oportunidad: Para la segunda oportunidad (julio), el estudiante que no haya superado la materia en la primera oportunidad debe realizar el examen en la fecha establecida y puede revisar/mejorar o realizar las actividades de los otros tres componentes de la evaluación. En el caso de que sólo sea posible la modalidad online, el sistema de evaluación será el descrito en el escenario 2 (Plan de Contingencia); el estudiante entregará a través de Teams/Moodle los tres componentes de la evaluación (al menos una semana antes de la fecha del examen oficial de la segunda oportunidad) y realizará la presentación de los mismos a través de Teams (para lo cual, deberá contactar con el profesor para establecer día y hora). Para los alumnos del grupo online: 1. Modificaciones en los contenidos no hay 2. Metodologías *Metodologías docentes que se mantienen Estudio de casos, trabajo tuteado y presentaciones orales *Metodologías docentes que se modifican Se elimina el examen 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado Tutorías a través de Teams 4. Modificacines en la evaluación Si la situación vigente permite la realización del examen presencial, el sistema de evaluación y las metodologías a emplear serán las descritas más arriba (escenario 1: 20% estudio de casos -con presentación a través de Teams-, 20% trabajo tutulado -también con presentación por Teams- y 60% examen presencial tipo test). Plan de contingencia: Si no fuera posible por las circunstancias, celebrar el examen de modo presencial, el sistema de evaluación pasaría a ajustarse al siguiente esquema (Escenario 2): 1. Estudio de casos y participación en la clase: 25% 2. Presentación oral: 25% 3. Trabajo tutelado: 50%. En este caso (escenario 2) todas las metodologías y actividades pasarán a la modalidad online y los estudiantes las enviarán a través de Moodle o Teams, siguiendo las indicaciones del profesor. Esta estructura (ya sea el escenario 1 o el 2) se empleará tanto para la primera como para la segunda oportunidad y tanto para los estudiantes a tiempo completo como para los de tiempo parcial. Notas para la segunda oportunidad: Para la segunda oportunidad (julio), el estudiante que no haya superado la materia en la primera oportunidad debe realizar el examen en la fecha establecida y puede revisar/mejorar o realizar las actividades de los otros componentes de la evaluación. En el caso de que no sea posible celebrar el examen presencialmente, el sistema de evaluación será el descrito en el escenario 2 (Plan de Contingencia); el estudiante entregará a través de Teams/Moodle los tres componentes de la evaluación (al menos una semana antes de la fecha del examen oficial de la segunda oportunidad) y realizará la presentación de los mismos a través de Teams (para lo cual, deberá contactar con el profesor para establecer día y hora).
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes