Guia docenteCurso
Facultad de Filología
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Grao en Turismo
 Asignaturas
  Economía de la Empresa
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Trabajos tutelados A2 A5 A6 A10 A11 A12 A13 A26 B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 C1 C3 C5 C6 C7 C8 Se valorará la originalidad, el rigor metodológico, la profundidad del contenido y la utilización de fuentes documentales adecuadas. 20
Estudio de casos A2 A5 A6 A10 A11 A12 A13 A26 B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 C1 C4 En relación con el estudio de casos se valorará:
La comprensión de la situación presentada considerando la diversidad y complejidad de los factores que inciden en el ámbito turístico.
La profundidad del análisis atendiendo al marco teórico trabajado en la materia.
La capacidad de síntesis y de adecuación de las propuestas de acción como respuesta a la situación presentada.
20
Prueba objetiva A2 A5 A6 A10 A11 A12 A13 A26 B1 B2 B3 B4 C1 C6 Para aprobar la asignatura es imprescindible que el alumno alcance una nota mínima de 4 puntos sobre 10 en el examen final. 40
Presentación oral A2 A5 A6 A10 A11 A12 A13 A26 B1 B2 B4 C1 C3 Se valorará la claridad de las opiniones expuestas en relación a las lecturas, la resolución de casos y la exposición de los trabajos tutelados realizados a lo largo del curso. 20
 
Observaciones evaluación

Para los alumnos del grupo presencial:

Si la situación vigente permite el desarrollo normal de las clases y actividades de forma presencial, el sistema de evaluación y las metodologías a emplear serán las descritas más arriba (escenario 1: 20% estudio de casos y participación en clase, 20% presentación oral, 20% trabajo tuteado y 40% examen tipo test). Todas estas actividades tendrán lugar en el aula física (o, en el caso de que la Facultad diseñe un sistema híbrido en el que a veces los estudiantes tengan actividades/clase presencial y, otras, online, también se empleará este esquema de evaluación siempre que sea posible celebrar el examen en modo presencial).

Plan de contingencia:
Si no fuera posible por las circunstancias, celebrar el examen de modo presencial y se instaurara un sistema remoto de enseñanza, entonces el sistema de evaluación pasaría a ajustarse al siguiente esquema (Escenario 2):
1.    Estudio de casos y participación en la clase: 25%
2.    Presentación oral: 25%
3.    Trabajo tutelado: 50%. 
 
En este caso (escenario 2) todas las metodologías y actividades pasarán a la modalidad online y los estudiantes las enviarán a través de Moodle o Teams, siguiendo las indicaciones del profesor. Las clases tendrán lugar también a través de Teams en el mismo horario que se estableció para las clases presenciales.
 
Esta estructura (ya sea el escenario 1 o el 2) se empleará tanto para la primera como para la segunda oportunidad y tanto para los estudiantes a tiempo completo como para los de tiempo parcial.
 
Notas para la segunda oportunidad:
Para la segunda oportunidad (julio), el estudiante que no haya superado la materia en la primera oportunidad debe realizar el examen en la fecha establecida y puede revisar/mejorar o realizar las actividades de los otros tres componentes de la evaluación. En el caso de que sólo sea posible la modalidad online, el sistema de evaluación será el descrito en el escenario 2 (Plan de Contingencia); el estudiante entregará a través de Teams/Moodle los tres componentes de la evaluación (al menos una semana antes de la fecha del examen oficial de la segunda oportunidad) y realizará la presentación de los mismos a través de Teams (para lo cual, deberá contactar con el profesor para establecer  día y hora).

Para los alumnos del grupo online:

Si la situación vigente permite la realización del examen presencial, el sistema de evaluación y las metodologías a emplear serán: -escenario 1-: 20% estudio de casos con presentación oral  través de Teams-, 20% trabajo tutulado -también con presentación por Teams- y 60% examen presencial tipo test).

Plan de contingencia:

Si no fuera posible por las circunstancias, celebrar el examen de modo presencial, el sistema de evaluación pasaría a ajustarse al siguiente esquema (Escenario 2):

1.    Estudio de casos y participación en la clase: 25%

2.    Presentación oral: 25%

3.    Trabajo tutelado: 50%. 

 

En este caso (escenario 2) todas las metodologías y actividades pasarán a la modalidad online y los estudiantes las enviarán a través de Moodle o Teams, siguiendo las indicaciones del profesor. 

 

Esta estructura (ya sea el escenario 1 o el 2) se empleará tanto para la primera como para la segunda oportunidad y tanto para los estudiantes a tiempo completo como para los de tiempo parcial.

 

Notas para la segunda oportunidad:

Para la segunda oportunidad (julio), el estudiante que no haya superado la materia en la primera oportunidad debe realizar el examen en la fecha establecida y puede revisar/mejorar o realizar las actividades de los otros componentes de la evaluación. En el caso de que no sea posible celebrar el examen presencialmente, el sistema de evaluación será el descrito en el escenario 2 (Plan de Contingencia); el estudiante entregará a través de Teams/Moodle los tres componentes de la evaluación (al menos una semana antes de la fecha del examen oficial de la segunda oportunidad) y realizará la presentación de los mismos a través de Teams (para lo cual, deberá contactar con el profesor para establecer  día y hora). 

 

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