Guia docenteCurso
Facultad de Filología
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Grao en Turismo
 Asignaturas
  Intermediación Turística y Transporte I
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Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Intermediación Turística y Transporte I Código 662G01013
Titulación
Grao en Turismo
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado 1º cuatrimestre
Segundo Obligatoria 6
Idioma
Castellano
Modalidad docente Híbrida
Prerrequisitos
Departamento Humanidades
Coordinador/a
Rodríguez Pallas, Angel
Correo electrónico
angel.rodriguez.pallas@udc.es
Profesorado
Rodríguez Pallas, Angel
Correo electrónico
angel.rodriguez.pallas@udc.es
Web
Descripción general El objetivo de la asignatura es describir, detallar y conocer los elementos principales de la gestión de intermediación y distribución de los productos y servicios turísticos en las agencias de viajes, físicas y virtuales, teniendo en cuenta el espacio en el que se desarrollan en la actualidad, las infraestructuras, el marco legal, las nuevas tecnologías y los procedimientos operativos.
Plan de contingencia 1. MODIFICACIÓN EN LOS CONTENIDOS – No se realizan cambios 2. METODOLOGÍAS 2.1. METODOLOGÍAS DOCENTES QUE SE MANTIENEN: - Se mantienen los horarios según el calendario escolar de teóricas y seminarios haciendo la exposición del contenido de la materia al alumnado a través de un powerpoint, que se colgará en moodle con información ampliada para su posterior estudio/consulta. - Se mantienen las tutorías de atención personalizada llevadas a cabo por subgrupos y según el calendario escolar establecido. - Se mantiene la atención personalizada al alumando que así o lo solicite. 2.2. METODOLOGÍAS DOCENTES QUE SE MODIFICAN: - En las teórica y seminarios, se hace la exposición del contenido de la materia al alumnado a través de un powerpoint vía Microsoft Teams, que se cuelga en Moodle con la información ampliada para su posterior estudio/consulta. Se cuelga material de apoyo (vídeos a través de Microsoft Tams ou Moodle). - Las tutorías, llevadas a cabo por subgrupos según el calendario escolar establecido se realizan vía Microsoft Teams. Se cuelga material de apoyo (vídeos a través de Microsoft Tams ou Moodle). - La atención personalizada al alumnado que así lo solicite se llevará a cabo mediante correo electrónico, Moodle o Microsoft Teams. 3. MECANISMOS DE ATENCIÓN PERSONALIZADA AL ALUMNADO: Válidas para todo el alumando: a) Alumnado con dedicación completa b) Alumnado con reconocimiento de dedicación a tempo parcial y dispensa académica de exención de asistencia, según establece la "NORMA QUE REGULA EL RÉGIMEN DE DEDICACIÓN AL ESTUDIO DE LOS ESTUDIANTES DE GRADO EN LA UDC (Arts. 2.3; 3.b e 4.5) (29/5/212) Se utiliza el Correo electrónico, Moodle y Microsoft Teams según se detalla a continuación: - Correo electrónico: Diariamente. De uso para hacer consultas, solicitar encuentros virtules para resolver dudas y hacer el seguimiento a trabajos tutelados. - Moodle: Diariamente. Según las necesidades del alumnado. Disponen de “foros temáticos asociados a los módulos” de la materia, para formular las consultas necesarias. También hai “foros de actividades específicas” para desarrollar as “Discusiones dirigidas”, a través de las que se pone en práctica el desarrollo de contenidos de la materia. - Microsoft Teams: 1 sesión semanal en gran grupo para el avance de los contenidos teóricos y trabajos en la franja horaria asignada a la materia en el calendario de aulas de la facultad. De 1 a 2 sesiones semanales (ou más según lo demande el alumnado) en pequeños grupos, para el seguimento y apoyo en realización de los trabajos a realizar. Esta dinámica permite hacer un seguimento normalizado e ajustado a las necesidades de aprendizaje del alumando para desarrollar los trabajos de la materia. 4. MODIFICACIONES EN LA EVALUACIÓN: - El examen final se suprime por lo que no tendrá peso en la calificación de la asignatura; y la parte práctica pasa a tener un peso en la calificación de la materia del 100%: Los trabajos a realizar en la guía docente inicial tenían un peso del 50% y el examen final tenía un peso de otro 50%. En caso necesario y ante una nueva situación de emergencia, el alumnado no se someterá a evaluación mediante examen final y la parte de trabajos pasará a tener un valor del 100% en la calificación final de la materia (la calificación máxima será de 10 puntos sobre 10, y la calificación mínima para superar la materia será de 5 puntos sobre 10). La calificación final de la materia se obtendrá de la suma de las calificaciones obtenidas en cada uno de los trabajos, que pasarán a duplicar el valor máximo de calificación que inicialmente se les otorgara para alcanzar de este modo un total máximo de 10 puntos, en lugar de los 5 pntos inicialmente previstos. Aclaración importante: los traballos no presentado restan sobre la calificación de ese trabajo su misma puntuación máxima asignada. 4.1. OBSERVACIONES DE LA EVALUACIÓN: Se mantienen las mismas que figuran en la guía docente, excepto que: - Las referencias al cómputo de asistencia, que sólo se realizará respecto a las sesiones celebradas de modo presencial hasta el momento en el que se suspendió la actividad presencial. - SITUACIONES: A) Alumnado con dedicación completa: Asistencia/participación en las actividades de clase mínima del 80%: - Elaboración y presentación dos traballos tutelados y análisis de fuentes documentales con presentación telemática de aquellos indicados por el profesor (100%). B) Alumnado con reconocimiento de dedicación a tempo parcial y dispensa académica de exención de asistencia, según establece la "NORMA QUE REGULA EL RÉGIMEN DE DEDICACIÓN AL ESTUDIO DE LOS ESTUDIANTES DE GRADO EN LA UDC (Arts. 2.3; 3.b e 4.5) (29/5/212) Asistencia/participación en las actividades de clase mínima del 80%: - Elaboración y presentación dos traballos tutelados y análisis de fuentes documentales con presentación telemática de aquellos indicados por el profesor (100%). - REQUISITOS PARA SUPERAR LA MATERIA: a) Asistir e participar regularmente en las actividades de clase. b) Obtener una puntuación mínima de 5 puntos sobre 10 (o equivalente) en la parte objeto de evaluación (traballos tutelados y análisis de fuentes documentales con presentación telemática de aquellos indicados por el profesor). c) Entregar de los traballos tutelados y análisis de fuentes documentales con presentación telemática de aquellos indicados por el profesor en la fecha que se fije. d) La 2ª oportunidad estará sometida a los mismos criterios que la 1ª oportunidad 5. MODIFICACIÓN DE LA BIBLIOGRAFÍA O WEBGRAFÍA: - No se realizarán cambios. Dispondrá de todos los materiales de trabajo de manera digitalizada en Moodle.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
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