Guia docenteCurso
Facultad de Filología
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Turismo
 Competencias del título


Tipo A Código Competencias del título Específicas
  A1 Comprender los principios del turismo: su dimensión espacial, social, cultural, política, laboral y económica.
  A2 Analizar la dimensión económica del turismo.
  A3 Comprender el carácter dinámico y evolutivo del turismo y de la nueva sociedad del ocio.
  A4 Conocer las principales estructuras político-administrativas turísticas.
  A5 Convertir un problema empírico en un objeto de investigación y elaborar conclusiones.
  A6 Tener una marcada orientación de servicio al cliente.
  A7 Reconocer los principales agentes turísticos.
  A8 Evaluar los potenciales turísticos y el análisis prospectivo de su explotación.
  A9 Analizar, sintetizar y resumir críticamente la información económico-patrimonial de las organizaciones turísticas.
  A10 Gestionar los recursos financieros.
  A11 Definir objetivos, estrategias y políticas comerciales.
  A12 Dirigir y gestionar (management) los distintos tipos de entidades turísticas.
  A13 Manejar técnicas de comunicación.
  A14 Comprender el marco legal que regula las actividades turísticas.
  A15 Trabajar en inglés como lengua extranjera.
  A16 Comunicarse de forma oral y escrita en una segunda lengua extranjera.
  A17 Comunicarse de forma oral y escrita en una tercera lengua extranjera.
  A18 Identificar y gestionar espacios y destinos turísticos.
  A19 Gestionar el territorio turístico de acuerdo con los principios de sostenibilidad.
  A20 Conocer el procedimiento operativo del ámbito de alojamiento.
  A21 Conocer el procedimiento operativo del ámbito de restauración.
  A22 Conocimientos a adquirir en el ámbito de los procedimientos operativos de las empresas de intermediación.
  A23 Analizar los impactos generados por el turismo.
  A24 Utilizar y analizar las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en los distintos ámbitos del sector turístico.
  A25 Comprender un plan público y las oportunidades que se derivan para el sector privado.
  A26 Planificar y gestionar los recursos humanos de las organizaciones turísticas.
  A27 Comprender el funcionamiento de los destinos, estructuras turísticas y sus sectores empresariales en el ámbito mundial.
  A28 Conocer los objetivos, la estrategia y los instrumentos públicos de la planificación.
  A29 Trabajar en medios socioculturales diferentes.
  A30 Conocer las principales iniciativas de puesta en valor del patrimonio cultural.
  A31 Comprender las características de la gestión del patrimonio cultural.
  A32 Detectar necesidades de planificación técnica de infraestructuras e instalaciones turísiticas.
  A33 Creatividad.
  A34 Iniciativa y espíritu emprendedor.
  A35 Motivación por calidad.
Tipo B Código Competencias del título Básicas / Generales
  B1 Capacidad de análisis y síntesis.
  B2 Comunicación oral y escrita en lengua nativa.
  B3 Resolución de problemas.
  B4 Razonamiento crítico.
  B5 Compromiso ético.
  B6 Aprendizaje autónomo.
  B7 Adaptación a nuevas situaciones.
Tipo C Código Competencias del título Transversales / Nucleares
  C1 Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma.
  C2 Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero.
  C3 Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida.
  C4 Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común.
  C5 Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras.
  C6 Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse.
  C7 Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida.
  C8 Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad.
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes