| Enxeñeiro en Informática |
Competencias / Resultados del título |
| Tipo A | Código | Competencias / Resultados del título - Específicas | |
| A1 | Aprender de manera autónoma nuevos conocimientos y técnicas avanzadas adecuadas para la investigación, el diseño y el desarrollo de sistemas y servicios informáticos. | ||
| A2 | Concebir y desarrollar nuevas arquitecturas de computación, en especial para sistemas multiprocesadores, analizando y adaptando diversas alternativas tecnológicas a cada problema concreto. | ||
| A3 | Concebir y planificar el desarrollo de aplicaciones informáticas complejas o con requisitos especiales. | ||
| A4 | Conocer y aplicar diferentes protocolos de comunicación y sistemas de gestión de red. | ||
| A5 | Saber especificar, diseñar e implementar sistemas inteligentes cuando las soluciones convencionales no resultan satisfactorias. | ||
| A6 | Evaluar, definir, seleccionar y auditar plataformas hardware y software para la ejecución y desarrollo de aplicaciones y servicios informáticos. | ||
| A7 | Saber especificar, diseñar e implementar un sistema de información, empleando bases de datos. | ||
| A8 | Concebir, desplegar, organizar y gestionar un servicio informático complejo. | ||
| A9 | Dirigir equipos de trabajo ligados al diseño de productos, procesos, servicios informáticos y otras actividades profesionales. | ||
| A10 | Saber especificar, diseñar e implementar una política de seguridad en el sistema. | ||
| A11 | Implantar sistemas de calidad según estándares internacionales. | ||
| A12 | Conocer la regulación legal de la profesión y sus aspectos éticos, en particular los ligados a la propiedad intelectual y a la protección de datos. |
| Tipo B | Código | Competencias / Resultados del título - Básicas / Generales | |
| B1 | Aprender a aprender. | ||
| B2 | Resolver problemas de forma efectiva. | ||
| B3 | Aplicar un pensamiento crítico, lógico y creativo. | ||
| B4 | Aprendizaje autónomo. | ||
| B5 | Trabajar de forma colaborativa. | ||
| B6 | Comportarse con ética y responsabilidad social como ciudadano y como profesional. | ||
| B7 | Comunicarse de manera efectiva en cualquier entorno de trabajo. | ||
| B8 | Trabajar en equipos de carácter interdisciplinar. | ||
| B9 | Capacidad para tomar decisiones. | ||
| B10 | Capacidad de gestión de la informática (captación y análisis de la información). | ||
| B11 | Razonamiento crítico. | ||
| B12 | Capacidad para el análisis y la síntesis. | ||
| B13 | Capacidad de comunicación. | ||
| B14 | Conocimiento de idiomas. | ||
| B15 | Motivación por la calidad. |
| Tipo C | Código | Competencias / Resultados del título - Transversales / Nucleares |
| C1 | Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. | |
| C2 | Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero. | |
| C3 | Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. | |
| C4 | Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. | |
| C5 | Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras. | |
| C6 | Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. | |
| C7 | Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. | |
| C8 | Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |
|