Guia docenteCurso
Facultad de Informática
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Enxeñaría Informática (plan 2012)
 Asignaturas
  Arquitecturas y plataformas móbiles
   Contenidos
Tema Subtema
Introducción a las arquitecturas y plataformas móviles Hardware: arquitecturas y plataformas. Arquitectura ARM.

Software: plataformas y sistemas operativos móviles. Perspectiva histórica, ecosistema de desarrollo, mercado y monetización.
Experiencia de usuario: Usabilidad e interfaces de usuario Introdución a la usabilidad de las aplicaciones móviles y a la interacción con el usuario.

Guías de estilo y patrones de diseño de interfaces gráficas de usuario en dispositivos móviles. Ejemplos.
Arquitectura y diseño de software en dispositivos móviles. Aplicación a Android Construyendo la primera App: entorno y herramientas de desarrollo y depuración.

Componentes de una app.

Relación entre apps, la máquina virtual y los procesos Linux.

Ciclo de vida de las Actividades.

Paralelización de tareas

Fragments

Services

Apps, procesos y threads

Geolocalización

Almacenamiento

Elementos multimedia
Programación dirifida por eventos y gestión de la concurrencia Programación dirigida por eventos. Conceptos avanzados.

Aplicación a Android
Sensorización en plataformas móviles Introducción a la sensorización en plataformas móviles.

Conceptos básicos de sensores y tipos de sensores.

Manejo de sensores en Android.
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes