Guia docenteCurso
Facultad de Informática
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Enxeñaría Informática
 Asignaturas
  Programación II
   Metodologías
Metodologías Descripción
Sesión magistral Empleada en las clases presenciales de teoría. El profesorado realizará una breve descripción de los contenidos y los objetivos, con el fin de dotar al alumnado de una visión global de la materia. Además tratará de establecer interrelaciones con otros conceptos previamente adquiridos, de forma que se pueda establecer una línea temporal, y expondrá la bibliografía recomendada. Seguidamente pasará a desarrollar los contenidos teóricos.
Solución de problemas En las clases de problemas, se presentarán supuestos prácticos directamente relacionados con los conceptos teóricos. En un principio serán resueltos por el/a profesor/a para más tarde proponer la resolución de problemas por parte del alumnado, constituidos en grupos de trabajo.

Tanto en las clases de problemas como en los ejemplos mostrados durante las exposiciones teóricas, cuando estos impliquen el desarrollo de código o seudocódigo, este se realizará mostrando los sucesivos pasos del diseño descendente. Con esto pretendemos: la) que el alumnado se acostumbre al uso de este método, y b) evitar que se pierda nos detalles de sintaxis y las características particulares del lenguaje, en lugar de fijar su atención en la comprensión y diseño de la solución.

Como actividades para realizar fuera del aula, se formularán ejercicios adicionales que el alumnado deberá resolver y comentar/corregir con el/a profesor/la durante las horas de tutorías, colectivas y/o individuales. Se trata de fomentar la participación del alumnado y promover, en la medida del posible, el diálogo abierto y la valoración de soluciones.
Prácticas de laboratorio Las clases de prácticas consistirán en la realización de prácticas continuas e incrementales de programación sobre estructuras de datos en un lenguaje de alto nivel. Se impondrá una periodicidad en su entrega para fomentar el trabajo continuo. El enunciado de las prácticas, que se proporcionará con la suficiente antelación para que el alumnado lo lea con detenimiento y analice en profundidad, detallará el problema y las especificaciones, que deberán respetarse estrictamente. Posteriormente, la labor del profesorado será la de supervisar las sesiones de prácticas, solucionando dudas y corrigiendo errores de interpretación, malos hábitos de programación, etc.
Prueba objetiva Evaluación sumativa del/la estudiante mediante un examen final al término del cuatrimestre con el objetivo de que el alumnado pueda demostrar que adquirió los conocimientos necesarios de abstracción y diseño de TADs y se entrenó lo suficiente como para poseer las habilidades precisas para resolver supuestos prácticos que impliquen la aplicación de las dichas estructuras.
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes