Guía DocenteCurso
Facultade de Informática
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Enxeñaría Informática
 Asignaturas
  Programación Integrativa
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Trabajos tutelados A53 B1 C6 C7 C8 Os alumnos resolverán un problema complexo integrando diferentes tecnoloxías. Aínda que se proporán traballos a realizar, incentivarase que os alumnos desenvolvan, deseñen e resolvan propostas propias.

É condición necesaria (pero non suficiente) para aprobar a asignatura entregar en prazo este traballo, que inclúe parte de prácticas de laboratoria e parte de traballos tutelados, así como obter como mínimo o 50% da puntuación máxima asignada ao mesmo. Este traballo realizarase preferentemente en grupos, pero cada membro do mesmo será avaliado individualmente.
40
Prácticas de laboratorio B1 B3 C6 A avaliación das prácticas de laboratorio e dos traballos tutelados se realizará de forma conxunta nunha única defensa final. Ver o apartado sobre avaliación dos traballos tutelados. 20
Prueba mixta A53 B1 B3 C6 Proba sobre os contidos presentados na docencia expositiva e desenvolvidos nas sesións de laboratorio e nas titorías grupais.

É condición necesaria (pero non suficiente) para aprobar obter como mínimo o 40% da puntuación máxima da proba mixta.
40
 
Observaciones evaluación

Es condición necesaria (pero no suficiente) para aprobar obtener una calificación global, aplicando las ponderaciones de la prueba mixta, de las prácticas de laboratorio y de los trabajos tutelados igual o superior al 50%. En caso de obtener una calificación global igual o superior al 50% pero no cumplir con alguna de las condiciones necesarias, la calificación final será un Suspenso (4.9).

El mecanismo de recuperación que se habilitará en la segunda oportunidad de julio incluirá un nuevo plazo de presentación de trabajos tutelados, que será anunciado atendiendo a la fecha de la prueba mixta fijada por la Facultad. Las condiciones de evaluación de la segunda oportunidad serán las seguintes:

  • La calificación del trabajo tutelado obtenida en la convocatoria de junio podrá ser conservada o reevaluada, a elección del estudiante, únicamente si la nota del trabajo tutelado es inferior al 50%. En todo caso, la presentación de un nuevo trabajo supondrá la renuncia a la nota obtenida anteriormente.
  • La puntuación de la prueba mixta en la convocatoria de junio podrá ser conservada a reevaluada, a elección del estudiante, únicamente si la nota de la prueba mixta es inferior al 50%. La presentación de una nueva prueba mixta supondrá la renuncia a la nota obtenida anteriormente.
  • Se mantienen las condiciones globales necesarias para aprobar requeridas en la primera oportunidad de junio.
En ningún caso se mantendrán las notas obtenidas entre diferentes convocatorias (es decir, la nota obtenida en cualquiera de las pruebas evaluadas en el curso académico 2018/19 no será tenida en cuenta durante el curso 2019/20).

Ejemplos de evaluación:

  1. El estudiante A obtiene la máxima puntuación en el examen, y 2 puntos sobre 6 en el trabajo tutelado. La nota ponderada correspondente es un 6, pero al no alcanzar el 50% de la nota del trabajo tutelado, su nota en actas es un 4.9 (Suspenso). 
  2. El estudiante B obtiene la máxima puntuación en el trabajo tutelado. No obstante, obtiene un 3.5 sobre 10 en la prueba mixta. La nota ponderada correspondiente es un 7.40, pero al no alcanzar el 40% de la puntuación máxima de la prueba mixta, su nota en actas es un 4.9 (Suspenso).
  3. El estudiante C obtiene un 3 sobre 6 en el trabajo tutelado y un 4 sobre 10 en la prueba mixta. Su nota ponderada correspondiente es un 4.6 (Suspenso). En la segunda oportunidad de junio no podrá entregar un nuevo trabajo tutelado, al tener superada esa prueba por alcanzar el 50% de la nota de la misma. Deberá acudir a la prueba mixta en julio, conservando la nota del trabajo tutelado. La nota de la segunda oportunidad se obtendrá ponderando la nueva nota de la prueba mixta (aunque ésta sea menor al 4 sobre 10 de junio) con el 3 sobre 6 del trabajo tutelado.

Los alumnos que no se presenten a la prueba mixta ni entreguen el trabajo final obtendrán una calificación de "No presentado". Presentarse a cualquiera de las pruebas de evaluación e no alcanzar la nota mínima exigida para la superación de la asignatura supondrá una calificación de "Suspenso".

No se hará ninguna consideración especial de cara a los alumnos con matrícula a tiempo parcial.
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes