Guía DocenteCurso
Facultade de Informática
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Grao en Enxeñaría Informática
 Asignaturas
  Marcos de Desenvolvemento
   Metodoloxías
Metodoloxías Descrición
Proba de resposta múltiple Se realizará un examen de tipo test, cuyo objetivo es comprobar que el alumno ha asimilado los conceptos correctamente. El examen tipo test se compone de un conjunto de preguntas con varias respuestas posibles, de las que sólo una es correcta. Las preguntas no contestadas no puntúan, y las contestadas erróneamente puntúan negativamente.

Si el número de alumnos lo permite, se reemplaza la realización de un examen tipo test, por la inclusión de un nuevo caso de uso sobre la práctica ya desarrollada por cada alumno, contando para ello con un tiempo predeterminado. Esta opción se consensuará con los alumnos, siendo válida únicamente en el caso de unanimidad.
Sesión maxistral Clases se impartirán a través de teams. Las clases tienen un enfoque totalmente práctico, explicando los conceptos teóricos mediante el uso de ejemplos sencillos y casos de estudio. Las transparencias y el código fuente de los ejemplos y los casos de estudio están disponibles a través de la Web de docencia de la universidad.

Las sesiones magistrales podrán realizarse del modo tradicional (exposición de contenidos) o en modo flipped classrom (se dejará material a revisar a los alumnos y se dedicará la clase a dudas y/o pruebas de asimilación de conceptos).
Traballos tutelados La práctica desarrollada durante el curso contendrá una serie de apartados optativos que servirán para que el alumno profundice por su cuenta en determinados aspectos. Para ello contará con el seguimiento y atención del profesor en las tutorías de la materia.
Prácticas a través de TIC A lo largo del curso se desarrolla una práctica (en grupo) en la que se desarrolla una aplicación web .NET. La aplicación se desarrolla en una serie iteraciones, realizándose una entrega obligatoria en cada una. En la primera se implementa la parte inicial. El objetivo de esta primera iteración es intentar garantizar que el alumno enfoca bien el desarrollo de la aplicación. Para ello, el profesor intenta detectar errores importantes, y en ese caso, orienta al alumno hacia su resolución. En las posteriores iteraciones el alumno corrige los errores detectados en las previas y añade el resto de funcionalidades. Únicamente la última de las iteraciones lleva asociada una nota.

Las correcciones se realizarán de modo virtual a través de teams.

Los alumnos matriculados a tiempo parcial -o aquellos otros que justifiquen debidamente la imposibilidad de formar grupo- podrán realizar la práctica de forma individual si así lo desean. En ese caso se entregará al alumno un listado con las simplificaciones a tener en cuenta para el desarrollo de la práctica.
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