Guia docenteCurso
Facultad de Informática
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Grao en Ciencia e Enxeñaría de Datos
 Asignaturas
  Cálculo Multivariable
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Prácticas a través de TIC A2 B5 B6 C1 Resolución de problemas de carácter práctico y ilustración de aspectos teóricos con la ayuda del paquete Python de cálculo simbólico Sympy. Los ficheros Jupyter Notebook trabajados en estas prácticas servirán de base para la realización de los Jupyter Notebooks asociados al proyecto de evaluación continua 25
Solución de problemas A2 B5 B6 C1 Participación activa y trabajo realizado en la resolución de cuestións teóricas y problemas prácticos (de forma individual o en grupos muy reducidos). La resolución de problemas en estas sesiones analizarán aspectos teóricos que tendrán que ser puestos en práctica para la realización del proyecto de evaluación continua 25
Prueba mixta A1 A2 C1 Prueba escrita que incluye resolución de problemas y cuestiones breves (que pueden referirse tanto a contenidos teóricos como a las prácticas de ordenador) 50
 
Observaciones evaluación

La evaluación de la primera y segunda oportunidad será:

  • 40%: proyecto de evaluación continua en grupos: la evaluación de esta parte es compartida por todos los miembros del grupo. Esta sección evaluará los aspectos teóricos y prácticos estudiados en las sesiones de resolución de problemas (20%) y la implementación en Python (20%).
  • 10%: presentación oral del proyecto (todos los miembros deben participar): la calificación de esta parte será individual para cada miembro del grupo y tendrá en cuenta tanto la descripción del código de Python (5%) como el análisis teórico de las técnicas matemáticas utilizadas para resolución de problemas (5%)
  • 50%: prueba mixta (examen final): la realización de esta prueba y su calificación será individual. Para realizar esta prueba, puede usarse todo el material disponible (notas, libros, notas y cuadernos Jupyter)

Para garantizar la posibilidad de evaluación de todos los estudiantes (tanto en la primera como en la segunda oportunidad), sin discriminar la parte de los estudiantes que no podrían tener la posibilidad de poder continuar regularmente, se considerarán actividades de evaluación continua.

  • Las actividades de evaluación continua (tanto el proyecto como su presentación oral) se evaluarán en 5 puntos. Por lo tanto, cada estudiante tendrá una calificación AC (entre 0 y 5)
  • La calificación final del examen será ponderada en puntos de 10 AC (es decir, si alguien obtuvo una calificación de AC = 0 en la evaluación continua, el examen final se evaluaría en 10 puntos al obtener una calificación de AC = 5, el examen final sería evaluado en 5 puntos)
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