Tipo A
|
Código |
Competencias / Resultados del título - Específicas |
|
A1 |
Conocimiento de los componentes básicos de las desigualdades sociales y de las diferencias culturales. |
|
A2 |
Análisis de las transformaciones y evolución de las sociedades contemporáneas. |
|
A3 |
Análisis de los principales conceptos y generalizaciones sobre la sociedad humana y sus procesos. |
|
A4 |
Introducción a las sociedades contemporáneas y a sus movimientos sociales y políticos. |
|
A5 |
Conocimiento y dominio de la metodología de las ciencias sociales y de sus técnicas básicas y avanzadas (cuantitativas y cualitativas) de investigación social; con especial atención a los aspectos de muestra y de los programas informáticos de aplicación. |
|
A6 |
Aprendizaje de los conceptos y de las técnicas estadísticas aplicadas a la sociedad humana. |
|
A7 |
Relaciones entre la población, los recursos y medio ambiente en su movimiento y estructura; y el estudio de las técnicas y métodos de análisis demográfica. |
|
A8 |
Introducción a la psicología de los colectivos y grupos humanos. |
|
A9 |
Introducción a las teorías sobre el poder, la legitimidad y el Estado. Formas de organización política y su evolución histórica, con especial atención a los sistemas contemporáneos. |
|
A10 |
Conocimientos básicos de macroeconomía. |
|
A11 |
Aprendizaje de la historia sociológica y sus principales escuelas hasta la actualidad. |
|
A12 |
Conocimiento de la especie humana a través de la cultura, parentesco y hábitat en una perspectiva comparada. |
|
A13 |
Conocimiento y habilidades técnicas para la producción y el análisis de los datos cuantitativos y cualitativos. |
|
A14 |
Capacidad en elaborar, utilizar e interpretar indicadores sociales e instrumentos de medición social. |
|
A15 |
Conocimientos y habilidades en la búsqueda de información secundaria en las diferentes fuentes (instituciones oficiales, bibliotecas, internet, etc.). |
|
A16 |
Habilidades para la evaluación y realización de estudios de calidad y satisfacción. |
|
A17 |
Capacidades para adecuar los objetivos a los recursos económicos, temporales y humanos. |
|
A18 |
Capacidades para identificar y medir factores de vulnerabilidad social y procesos conflictivos. |
|
A19 |
Habilidades en gestión y organización de las personas y de las redes sociales que participan en proyectos colectivos. |
|
A20 |
Conocimientos y habilidades para plantear y desarrollar una investigación aplicada en las diferentes áreas de la sociedad. |
|
A21 |
Saber elegir las técnicas de investigación social (cuantitativas y cualitativas) pertinentes en cada momento. |
|
A22 |
Habilidades para gestionar y mediar en situaciones de crisis y conflictos sociales. |
|
A23 |
Capacidades en evaluar los proyectos de políticas públicas y de intervención social, así como sus resultados. |
|
A24 |
Capacidades en evaluar los costes y beneficios ecológicos y sociales (presentes y futuros). |
|
A25 |
Capacidades para definir, localizar y contactar la población que es objeto de estudio o de integración social. |
|
A26 |
Conocimientos y habilidades de las técnicas de muestra y de trabajo de campo. |
|
A27 |
Habilidades en el desarrollo de las organizaciones (asesoramiento, diseño y gestión de organizaciones e instituciones). |
|
A28 |
Conocimientos y habilidades en transmitir los conceptos, las problemáticas y las perspectivas sociológicas. |
|
A29 |
Capacidades en establecer, programar y ejecutar programas y proyectos de intervención social. |
|
A30 |
Habilidades para el desarrollo de los recursos humanos en las organizaciones. |
|
A31 |
Capacidades en contribuir al diseño de políticas públicas orientadas a abordar problemas sociales. |
|
A32 |
Habilidades en implantación y gestión de los servicios sociales. |
|
A33 |
Capacidades en reconocer la diversidad de estudiantes y la complejidad del proceso de aprendizaje. |
|
A34 |
Conocimientos y actitudes de ética profesional. |
|
A35 |
Actitud crítica frente a las doctrinas y las prácticas sociales. |
|
A36 |
Actitud de compromiso frente a los problemas sociales y culturales. |
Tipo B
|
Código |
Competencias / Resultados del título - Básicas / Generales |
|
B1 |
Comunicación oral y escrita en la lengua nativa. |
|
B2 |
Capacidad de análisis y síntesis. |
|
B3 |
Resolución de problemas. |
|
B4 |
Toma de decisiones. |
|
B5 |
Capacidad de gestión de la información. |
|
B6 |
Capacidad de organización y planificación. |
|
B7 |
Conocimientos de informática relativos al ámbito de estudio. |
|
B8 |
Conocimientos de una lengua extranjera. |
|
B9 |
Compromiso ético. |
|
B10 |
Razonamiento crítico. |
|
B11 |
Reconocimiento a la diversidad y a las diferencias culturales. |
|
B12 |
Trabajo en equipo. |
|
B13 |
Habilidades en las relaciones interpersonales. |
|
B14 |
Trabajar en un equipo interdisciplinar. |
|
B15 |
Trabajo en un contexto internacional. |
|
B16 |
Motivación por la calidad. |
|
B17 |
Adaptación a las nuevas situaciones. |
|
B18 |
Creatividad. |
|
B19 |
Conocimiento de otras culturas y de otras costumbres. |
|
B20 |
Iniciativa y espíritu emprendedor. |
|
B21 |
Aprendizaje autónomo. |
|
B22 |
Sensibilidad hacia temas medio ambientales. |
|
B23 |
Liderazgo. |
|
B24 |
Capacidad en reconocer la complejidad de los fenómenos sociales. |
|
B25 |
Capacidades en reconocer el carácter global y local de los fenómenos sociales. |
|
B26 |
Capacidades para relacionar los conocimientos de la sociología y de otras disciplinas afines. |
|
B27 |
Habilidades para contextualizar e identificar los actores clave en cada situación. |
Tipo C
|
Código |
Competencias / Resultados del título - Transversales / Nucleares |
|
C1 |
Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. |
|
C2 |
Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero. |
|
C3 |
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
|
C4 |
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
|
C5 |
Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras. |
|
C6 |
Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |
|
C7 |
Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. |
|
C8 |
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |