Guía DocenteCurso
Facultade de Socioloxía
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Metodoloxía da Investigación en Ciencias Sociais: Innovacións e Aplicacións
 Asignaturas
  Sociedade dixital e da información
   Fontes de información
Bibliografía básica

Beck, Ulrich (1998). La sociedad del riesgo. Barcelona, Paidós.

Burgelin, Olivier (1974). La comunicación de masas. Ate

Callon, M. (1998) “El proceso de construcción de la sociedad. El estudio de la tecnología como herramienta para el análisis sociológico” en Domenech, M. y Tirado, F. J. Sociología simétrica, Gedisa, Barcelona, pp. 143-170

Castells, Manuel (1999). La era de la información. Volumen I. Ed. Siglo XXI, México

Castells, Manuel (2009). Comunicación y poder. Madrid, Alianza Editorial.

Castells, Manuel (2001). La galaxia Internet. Madrid, Alianza Editorial.

Conde, F. y Alonso, L. E. (2002) “Gente conectada: la emergencia de la dimensión fática en el modelo de consumo glocal”, Política y Sociedad, Vol 39 Núm. 1, pp. 27-51.

-“Del 15M a la #acampadasol: topologías para un experimento político urbano”, Alberto Corsín, Adolgo Estalella, Víctor Sampedro y José Manuel Sánchez Duarte http://medialab-prado.es/article/investigacion_social_de_internet_y_las_tecnologias_digitales

Fernández, J.; Sevilla, C. y Urbán, M. (eds.) (2012): ¡Ocupemos el mundo! Barcelona: Icaria..

González de Rivera (2010) La socialización tecnológica: la expresión de la identidad personal y nuevas formas de relación social en las redes sociales de internet. DEA, Universidad Complutense de Madrid

González Radío, Vicente (2004). Masa y público. Serv. Publicaciones Univ. A Coruña

González Radío, Vicente (2006). El estudio de la sociología en la sociedad de la información. Tórculo

Gordo López, A.J., Parra Contreras, P.; Megías Quirós, I. y García Arnau, A. (2009) “Representaciones tópicas de tecnología y juventud: implementación y gobierno de la identidad digital”, en Moya et al, Pensar el presente. Incertidumbre humana y riesgos globales, Madrid: Biblioteca Nueva.

Gordo López, A.J. y Megías Quirós, I. (2006) Jóvenes y cultura messenger. Tecnologías de la información y la comunicación en la sociedad interactiva, Madrid: Ministerio de Trabajo y AsuntosSociales (INJUVE, en colaboración con la FAD/Caja Madrid),http://www.injuve.es/contenidos.item.action?id=9001613

Manovich, L. (2005) El lenguaje de los nuevos medios de comunicación: la imagen en la era digital, Paidós, Barcelona.

Rheingold, Howard (2004). Multitudes inteligentes. Madrid, Gedisa.

Sádaba, Igor y Gordo, Ángel (coords.) (2008). Cultura digital y movimientos sociales. Madrid, Los Libros de la Catarata.

Sampedro, V. y Sánchez Duarte, J.M. (2011): “La red era la plaza” en Sampedro, V. Cibercampaña. Cauces y diques para la participación. La Elecciones Generales de 2008 y su proyección tecnopolítica. Madrid: Ed. Complutense.

Santodomingo, Adolfo (1997). Infroducción a la informática en la empresa. Ariel

Van Laer, J.  &  Van Aelst, P. (2010): Internet and social movement action repertoires, Information, Communication & Society, 13:8, 1146-1171

Bibliografía complementaria

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes