Mestrado Universitario en Metodoloxía da Investigación en Ciencias Sociais: Innovacións e Aplicacións |
Asignaturas |
Taller/Laboratorio de análisis cualitativo |
Competencias del título |
Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Taller/Laboratorio de análisis cualitativo | Código | 615474009 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 1º cuatrimestre |
Primero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Código | Competencias / Resultados del título |
A4 | Capacidad de aplicar las principales técnicas de la investigación cualitativa, con especial atención a la producción de materiales cualitativos (entrevista, grupo de discusión, observación), así como a la interpretación y análisis de dichos materiales. |
A5 | Conocer las metodologías que están en la base de las formas de análisis cualitativo (análisis del discurso, grounded theory). |
A6 | Capacidad de análisis de las distintas manifestaciones de la cultura material y especialmente digital. |
A8 | Conocer la metodología de la Investigación Acción Participación (IAP) y diseñar y realizar proyectos de Investigación Participativa. |
A9 | Conocer la metodología aplicada al uso y al análisis de lo audio-visual en la investigación social. |
A12 | Capacidad de evaluar la calidad de la investigación cuantitativa y cualitativa. |
B1 | Ser capaz de aplicar los conocimientos adquiridos y resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares). |
B2 | Ser capaz de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios críticos a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. |
B5 | Ser capaz de realizar un análisis crítico, evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas. |
B7 | Diseñar y realizar investigaciones en entornos nuevos o poco conocidos, con aplicación de técnicas de investigación (tanto con metodologías cuantitativas como cualitativas) en distintos contextos (ámbito público o privado, con equipos homogéneos o multidisciplinares, etc.) para identificar problemas y necesidades. |
B8 | Adquirir una formación metodológica que garantice el desarrollo de proyectos de investigación (de carácter cuantitativo y/o cualitativo) con una finalidad estratégica y contribuyan a situarnos en la vanguardia del conocimiento. |
|