Guia docenteCurso
Facultad de Sociología
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Socioloxía Aplicada: Investigación Social e de Mercados
 Asignaturas
  Nociones Básicas de Mercado
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2019/20
Asignatura (*) Nociones Básicas de Mercado Código 615518003
Titulación
Mestrado Universitario en Socioloxía Aplicada: Investigación Social e de Mercados
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Máster Oficial 1º cuatrimestre
Primero Optativa 3
Idioma
Castellano
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Economía
Coordinador/a
Pena Lopez, Jose Atilano
Correo electrónico
atilano.pena@udc.es
Profesorado
Pena Lopez, Jose Atilano
Correo electrónico
atilano.pena@udc.es
Web
Descripción general Los contenidos de esta materia se centran en el estudio de las bases y principios que permiten comprender qué es y cómo funciona un mercado. Para eso, se toma como referencia el análisis de la oferta y la demanda en los mercados competitivos para, posteriormente, abordar una amplia variedad de mercados (monopolio, oligopolio y competencia monopolística) con el objeto de explicar cómo las decisiones de las empresas dependen de la estructura del mercado y de la conducta (estrategia) de los competidores. Por otra parte, se presta especial atención a la cuestión de cómo la regulación influye en los mercados.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes