El Trabajo Fin de Máster ( TFM) constituye la elaboración y defensa pública de un trabajo de investigación que suponga (y demuestre) la puesta en práctica de las competencias adquiridas por el alumnado a lo largo del Máster y que le capacitan para realizar las tareas profesionales a las que este título va dirigido.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
No se modifican los contenidos.
Pero como no en todos los casos se podrá realizar un trabajo de campo de forma presencial, se podrán desarrollar trabajos de profundización teórica (reforzando os marcos teóricos de los trabajos en curso, profundizando en la operativización de los conceptos...) y/ o en los que cobre importancia y se potencie el desarrollo del diseño metodológico (cuando no sea posible su aplicación a través del trabajo de campo).
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen
Trabajos tutelados. Se mantienen todas aquellas que puedan desarrollarse no presencialmente.
*Metodologías docentes que se modifican
Todos/as aquellos/as que no puedan realizar presencialmente su trabajo de campo, podrán optar por realizarlo de forma virtual, por los medios que consideren oportunos o a los que tengan acceso (Whatsapp, Teams, Telegram, Skype o por teléfono).
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
A través del correo, Teams o Moodle en el horario de tutorías que establezca cada profesor/a.
4. Modificaciones en la evaluación
Sigue siendo una redacción de un trabajo individual escrito aplicando los conocimientos adquiridos en el Máster y supervisado por uno/a tutor/la, que será defendido públicamente en una exposición oral frente a un tribunal. Si las circunstancias no permiten hacerlas presenciales, la defensa pública y la revisión serán realizadas de forma no presencial a través de Teams.
*Observaciones de evaluación:
Se desarrollará un Procedimiento Extraordinario de TFM para tener en cuenta las nuevas circunstancias. En él las modificaciones se centrarán en flexibilizar las solicitudes de cambios (necesarios por el nuevo contexto) y promover la adaptación a la no presencialidad de los contenidos, de la metodología, de los procedimientos de entrega del TFM y de la evaluación.
Estos cambios son aplicables a todas las convocatorias.
En el caso de problemas de conexión, conectividad telemática o de acceso al ordenador el día de la entrega o celebración de las pruebas de evaluación, se buscarán alternativas con los/las estudiantes con la posibilidad de realizar esta/s prueba/s en distintos horarios o en distinta modalidad.
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
No hay.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías