Guia docenteCurso
Facultad de Sociología
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Planificación e Xestión de Destinos e Produtos Turísticos(plan 2016)
 Asignaturas
  Planificación y gestión de destinos y productos turísticos espirituales
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Planificación y gestión de destinos y productos turísticos espirituales Código 615524018
Titulación
Mestrado Universitario en Planificación e Xestión de Destinos e Produtos Turísticos(plan 2016)
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Máster Oficial 2º cuatrimestre
Primero Optativa 3
Idioma
Castellano
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Economía
Empresa
Coordinador/a
Rodríguez Vázquez, Clide
Correo electrónico
c.rodriguezv@udc.es
Profesorado
Rodríguez Vázquez, Clide
Correo electrónico
c.rodriguezv@udc.es
Web
Descripción general En la actualidad, los destinos turísticos deben tener en cuenta la necesidad de ampliar su portafolio de productos con nuevas propuestas para nichos de mercado con nuevas expectativas y de menos dimensiones, en lo que podría denominarse estrategia de larga cola turística. Uno de estos pequeños nichos de interés para los destinos en general y de forma específica para los españoles que tiene una demanda creciente en muchos mercados emisores es el denominado turismo espiritual. Se trata de un tipo de turismo en el que todavía no existe una definición consensuada sobre qué y cuáles son las características de su demanda, pero podríamos decir que es la realización de actividades que nos acercan al conocimiento de nuestro propio yo y a nuestro bienestar interior, situándose entre el turismo religioso y el turismo de salud y belleza, incluso para algunos autores con cierta aproximación en algunos casos al turismo deportivo y creativo.
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos. - No se realizarán cambios 2. Metodologías Metodologías de enseñanza que se mantienen - Sesión maestra expositiva e interactiva - Presentación oral de los trabajos supervisados. - Trabajos tutelados - Lecturas Modificación de metodologías de enseñanza. - En el caso de un escenario semipresencial, la enseñanza expositiva se volverá telemática y la enseñanza interactiva y la presentación de los trabajos supervisados se mantendrán en persona. - En caso de que la actividad académica deba continuar sin asistencia, todos los estudiantes inscritos en esta modalidad continuarán el curso sin asistencia. Para ello, los contenidos y sesiones planificadas se habilitarán a través de las plataformas del Campus Virtual de la Universidad, en todo caso de acuerdo con las condiciones establecidas por las posibles Resoluciones Rectorales en cada caso. Del mismo modo, el sistema de evaluación en este caso no será presencial, por lo que las presentaciones, tareas y exámenes programados no serán presencial en ningún caso. 3. Mecanismos de atención personalizada a los alumnos. - Correo electrónico: todos los días. Útil para realizar consultas, solicitar reuniones virtuales para resolver dudas y hacer un seguimiento del trabajo supervisado. - Moodle: todos los días. Según las necesidades de los alumnos. Cuentan con "foros temáticos asociados a los módulos" de la asignatura, para formular las consultas necesarias. - Equipos: 1 sesión semanal a través del grupo para el avance de los contenidos teóricos y de los trabajos supervisados en el horario asignado al tema en el calendario. De 1 a 2 sesiones semanales en grupos pequeños (hasta 6 personas), para monitoreo y apoyo en la realización del "trabajo supervisado". Esta dinámica permite un seguimiento estandarizado y ajustado de las necesidades de aprendizaje del alumno para desarrollar el trabajo de la asignatura. Además, el grupo de equipos puede organizar las presentaciones de los trabajos y puede ser visto por Stream 4. Modificaciones en la evaluación. En el caso de un escenario de virtualidad (sin cara a cara debido a la situación), paso a la evaluación telemática expositiva e interactiva a través de la plataforma Teams y / o Moodle. Observaciones de evaluación: Permanecen igual que en la guía de enseñanza, excepto que: 1. SITUACIONES: Segunda oportunidad: los criterios de evaluación serán los mismos que en la primera oportunidad. Grado de no presentado: corresponde al alumno, cuando solo participa en actividades de evaluación que tuvieron una ponderación inferior al 20% en la calificación final, independientemente de la calificación alcanzada. Alumnos con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y exención académica de exención de asistencia: Excepto por las fechas aprobadas por la Junta de Facultad para la prueba objetiva final, para las otras pruebas se acordará un calendario específico de fechas compatible con su dedicación al comienzo del curso. 2. REQUISITOS PARA SUPERAR LA ASIGNATURA: 1. Asistir y participar regularmente en actividades de clase o telemáticas. 2. Obtener un mínimo de 50% en trabajo supervisado para ambas modalidades. 3. Entregar y presentar los trabajos supervisados en la fecha indicada. 4. La oportunidad de julio estará sujeta a los mismos criterios que la de junio. 5. Modificaciones a la bibliografía o webografía. ? No se realizarán cambios. Ya tienen todos los materiales de trabajo digitalizados en Moodle.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes