Guia docenteCurso
Facultad de Sociología
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Políticas Sociais e Intervención Sociocomunitaria
 Asignaturas
  Políticas sociales en perspectiva comparada
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Políticas sociales en perspectiva comparada Código 615525001
Titulación
Mestrado Universitario en Políticas Sociais e Intervención Sociocomunitaria
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Máster Oficial 1º cuatrimestre
Primero Obligatoria 6
Idioma
Castellano
Gallego
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Economía
Socioloxía e Ciencias da Comunicación
Coordinador/a
Fernández Suárez, Mónica Belén
Correo electrónico
belen.fernandez.suarez@udc.es
Profesorado
Domínguez Rodríguez, Antía
Fernández Suárez, Mónica Belén
Vilar Rodriguez, Margarita
Correo electrónico
a.drodriguez@udc.es
belen.fernandez.suarez@udc.es
margarita.vilar.rodriguez@udc.es
Web
Descripción general La materia pretende abarcar los distintos modelos de Estado del Bienestar europeos aplicando la metodología comparada. Se parte de una visión histórica para analizar cómo se conformaron los Estados del Bienestar y se daofrece una visión general de la política social europea con objeto de ir desgranando algunos pilares del Estado del Bienestar: sistema de salud, educación e Seguridad Social. La parte práctica de la materia consistirá en la elaboración de un análisis comparado de una política pública entre distintos países, empleando fuentes de datos secundarias y revisión bibliográfica.
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos No habría 2. Metodologías *Metodologías docentes que se mantienen Se mantendrían todas salvo que las clases presenciales pasarían todas a ser virtuales a través de la plataforma TEAMS. *Metodologías docentes que se modifican Las clases presenciales pasarían todas a ser virtuales en la plataforma TEAMS 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado Mecanismos de atención personalizada ao alumnado El alumnado tiene a su disposición los siguientes medios: - Correo electrónico: Diariamente. De uso para hacer consultas, solicitar encuentros virtuales para resolver dudas o hacer correcciones y/o revisiones. A través del correo electrónico se podrá también una tutoría personalizada o en pequeño grupo a través de TEAMS – Moodle: Diariamente. Se utilizarán las herramientas disponibles (foros temáticos...) según las necesidades do alumnado para resolver dudas sobre cualquier aspecto de la asignatura. – Teams: De 1 a 2 sesiones semanales (según demande el alumnado) en grupo pequeño (hasta 5 personas) para el seguimiento de los contenidos da materia y apoyo a la realización de prácticas. Esta dinámica permite hacer un seguimiento mas personalizado y ajustado a las necesidades de aprendizaje del alumnado para desarrollar el trabajo en la materia. A estas tutorías se añaden otras de carácter individual si es necesario, donde el alumnado podrá adoptar un papel más activo. 4. Modificaciones en la evaluación No hay *Observaciones de evaluación: No hay 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía No hay
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes