Guia docenteCurso
Facultad de Sociología
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Políticas Sociais e Intervención Sociocomunitaria
 Asignaturas
  Pobreza y desigualdad: debates, mediciones e identificación de grupos en riesgo de exclusión
   Resultados de aprendizaje
Resultados de aprendizaje Competencias / Resultados del título
Los objetivos del curso consisten en la adquisición por parte del alumnado de: 1. Identificar los procesos sociales que pueden provocar situaciones de desigualdad, pobreza, vulnerabilidad o riesgo de exclusión social, así como identificar grupos en riesgo de pobreza. BM1
BM2
BM3
CM1
CM4
2. Competencias genéricas para desarrollar una mirada crítica y creativa al analizar la problemática de la pobreza: Crítica, en el sentido de pner en cuestionamiento los principios organizadores del conocimiento y Creativa, al considerar las implicaciones sociales y políticas que los discursos llevan, reconociendo situaciones de desigualdad en los países desarrollados, explicar su naturaleza y la influencia del entorno económico. BM7
BM8
BM10
BM11
BM14
BM15
BM20
BM21
CM1
CM4
3. Competencias específicas en conocimientos que permitan identificar factores clave en el fenómeno de la pobreza y de la exclusión, así como los principales grupos que se encuentran en esta situación, como es el caso de la pobreza y cómo afecta a la desigualdad de género, incrementando su perspectiva social. AM1
AM3
AM4
AM5
AM7
AM17
BM2
BM4
BM7
CM1
CM2
CM3
CM4
4. Competencias relacionadas con el análisis de las políticas sociales existentes, la comparación entre ellas, la discusión y la elaboración de informes. AM2
AM6
AM8
BM5
BM9
BM13
BM16
BM17
BM18
CM5
CM6
CM7
5. Competencias relacionadas con el uso y el análisis de bases de datos y recursos on-line, así como el cálculo de indicadores: Utilización de métodos y técnicas de investigación aplicadas a la desigualdad, pobreza y exclusión. AM3
BM10
BM11
BM18
CM7
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes