La asignatura Migración y Mercado de trabajo aborda las principales teorías explicativas sobre la inserción laboral de la población migrante, en el marco de los diferentes sistemas migratorios, profundizando en el modelo del Sur de Europa y haciendo especial hincapié en el caso español. Analiza las trayectorias laborales y de movilidad social de los migrantes con un enfoque de género e intergeneracional. Brinda las herramientas metodológicas necesarias para poder analizar, desde un punto de vista cuantitativo (fuentes estadísticas) y cualitativo (historias de vida), las trayectorias laborales y de movilidad social de la población migrante.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
Esta asignatura se imparte en dos modalidades, online y presencial, por lo que sus contenidos ya están adaptados a la docencia online, en caso de ser requerida.
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen
Está prevista la doble impartición de la asignatura, presencial y online, salvo en caso en que la presencialidad no fuese posible.
*Metodologías docentes que se modifican
En caso de no poder impartirse clases presenciales, el alumnado, en su conjunto, pasaría a la modalidad de docencia online.
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
Se establecerán tutorías personalizadas a través de la plataforma Teams, en caso de no poder realizarse tutorías presenciales, previa cita por email.
4. Modificacines en la evaluación
La evaluación de la asignatura está adaptada, en ambas modalidades a la docencia online, puesto que supone la entrega de un trabajo a través de la plataforma Moodle.
*Observaciones de evaluación:
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
Toda la bibliografía está adaptada a la docencia online y está disponible en internet, a través de Moodle.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías