Guia docenteCurso
Facultad de Sociología
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Políticas Sociais e Intervención Sociocomunitaria
 Asignaturas
  Intervención socioeducativa con personas mayores
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Intervención socioeducativa con personas mayores Código 615525026
Titulación
Mestrado Universitario en Políticas Sociais e Intervención Sociocomunitaria
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Máster Oficial 1º cuatrimestre
Segundo Optativa 6
Idioma
Castellano
Gallego
Modalidad docente Híbrida
Prerrequisitos
Departamento Ciencias da Saúde
Fisioterapia, Medicina e Ciencias Biomédicas
Pedagoxía e Didáctica
Coordinador/a
Rivas Quarneti, Natalia Yanaina
Correo electrónico
natalia.rivas.quarneti@udc.es
Profesorado
Ávila Álvarez, Adriana Ivette
Rivas Quarneti, Natalia Yanaina
Serantes Pazos, Araceli
Viana Moldes, Ines
Correo electrónico
adriana.avila.alvarez@udc.es
natalia.rivas.quarneti@udc.es
araceli.serantes.pazos@udc.es
ines.viana@udc.es
Web
Descripción general La materia de Intervención socioeducativa con personas mayores tiene su génesis en la defensa de un paradigma promotor del envejecimiento activo y la solidariedad intergeracional comunitaria, en pro de la construción de sociedades más justas para todas las edades. Desde una perspectiva teórico-práctica, se ofrece un estimulante acercaimiento a los principios del modelo de trabajo integral centrado en la persona, el grupo y la comunidad, por medio del análisis de innumerables proyectos y experiencias nacionales e internacionales en el campo de la salud, la intergeracionalidad, la geragogía o la prevención de la vulnerabilidad y la exclusión en la vejez. Se pretende, asimiso, aportar claves que ayuden a diseñar y desarrollar proyectos socioeducativos e sanitarios orientados a la última etapa de la vida, desde un enfoque decididamente interdisciplinario.
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos. - No se realizarán cambios 2. Metodologías * Metodologías de enseñanza que se mantienen Todas * Metodologías de enseñanza que cambian Las metodologías se adaptarán al cumplimiento de la legislación vigente en cualquier momento en relación con una posible declaración de estado de alarma y / u otras regulaciones aprobadas por razones de protección de la salud. Así, las metodologías se mantendrán adaptando su forma al uso de la herramienta Teams y / o la plataforma Moodle. 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado: - Correo electrónico: todos los días. Útil para realizar consultas, solicitar reuniones virtuales para resolver dudas y dar seguimiento a la asignatura. - Moodle: todos los días. Según la necesidad del alumno. - Equipos: para la tutoría y seguimiento del trabajo desarrollado en la asignatura. 4. Modificaciones en la evaluación. - No se contemplan modificaciones, más allá de la adaptación del formato a la situación de salud (por ejemplo, el trabajo grupal puede transformarse en individual) * Observaciones de evaluación: Todas las metodologías de evaluación deben aprobarse para aprobar la asignatura. 5. Modificaciones a la bibliografía o webografía. Los materiales de trabajo estarán disponibles digitalmente en Moodle
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes